Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

INTEL celebra la Navidad e invita a las comunidades a estar cada vez más Conectadas


El fabricante mundial de procesadores de cómputo a nivel mundial con presencia en Venezuela se reunió con la prensa local a fin de compartir momentos amenos y celebrar la llegada de la navidad 2015.


Guillermo Deffit, Country Manager de Intel Venezuela, luego de agradecer a los medios por estar presentes en la cita augura para el próximo año mucha expectativa y cambios positivos para el país. Destacando que para el primer trimestre del 2016 Intel tendrá anuncios importantes que mostrar en Venezuela con respecto a nuevas tecnologías.


La reunión llevada a cabo en las “alturas” de Caracas sirvió para degustar un ameno y exquisito menú del restaurante Alex y Mónica en Cumbres de Curumo.
 


Guillermo Deffit, Country Manager de Intel Venezuela, acompañado de las Chef´s del restaurant Alex y Mónica
 

Aprovechamos este espacio para dar a conocer una nota de prensa del fabricante, titulada “Tiempos de acortar distancias, tiempos de una navidad más conectada”.


Caracas 10 de diciembre de 2015 - La tecnología no ha parado de evolucionar y seguirá con ese ritmo durante los próximos años. Hoy, vivimos en un mundo en el que hacemos uso de múltiples plataformas para permanecer conectados, tales como los smartphones, dispositivos 2 en 1, tabletas y PCs sincronizadas de forma automática y continua para obtener una experiencia completa.


Entre las ventajas de utilizar la tecnología, está la reducción de la distancia entre las personas y la aceleración de los procesos de comunicación en tiempo real. Anteriormente, la carta era el principal recurso para mantener relaciones con familiares que se encontraban lejos. El escenario actual es muy diferente, ya que la sociedad tecnológica ha construido más y más características para establecer una comunicación rápida y eficaz.


La época navideña es perfecta para unir a las familias en un entorno de disfrute; Incluso, si la distancia los separa, es más fácil celebrar las fiestas de manera remota, usando la tecnología para comunicarse e intercambiar historias. Todos queremos acercarnos a aquellos familiares que están lejos, pero a pesar de la distancia, se sentirán cerca debido a aplicaciones confiables y poderosas como el chat de video, presentes en los dispositivos con Intel Inside.


Aunque los niños de hoy son capaces de usar tabletas, computadoras portátiles, 2 en 1, dispositivos todo en uno o teléfonos inteligentes para realizar prácticamente cualquier tarea, es posible que nunca hayan aprendido a tejer, a hornear o a hacer un nudo corredizo como lo hicieron sus abuelos mientras crecían, de manera que todos pueden aprender de los demás.


Con una gran variedad de dispositivos tecnológicos disponibles en el mercado, la tecnología móvil ha ayudado a las familias de todo el mundo, para que no pierdan el contacto y consoliden sus lazos afectivos, celebrando siempre el amor.


"La interactividad y la inmediatez de los diálogos en línea acentúan aún más la sensación de familiaridad, incluso si el contacto directo está ausente. La tecnología acerca a las personas, y las barreras para acceder a la tecnología representan un problema que no durará mucho, ya que el costo está bajando gradualmente", Guillermo Deffit, Country Manager de Intel. Sin dudas, estamos afrontando grandes cambios en las formas en las que nos relacionamos entre las personas.


Como todos hemos comprobado ya, por medio de Internet las personas pueden charlar al instante con otras que están a kilómetros de distancia, y hasta mantener relaciones amorosas sin que la distancia represente un problema sin solución.


Contrariamente a la creencia popular, que dice que la Internet está llevando a las sociedades al aislamiento, diferentes estudios demuestran que, en realidad, las personas usan la tecnología para mantenerse en contacto y compartir información, con el fin de permanecer conectados con sus familias, amigos y parejas. Y que el hecho de compartir momentos sigue siendo una prioridad.


“Además, los dispositivos tecnológicos han posibilitado que los familiares mantengan una relación mucho más próxima a largas distancias por medio de las redes sociales, de las aplicaciones y todas las demás herramientas de comunicación para charlar, intercambiar afecto, mensajes y celebrar el amor”, señala Guillermo Deffit.


Qué regalar – Intel les da algunos consejos de cómo elegir el mejor dispositivo para regalar en la Navidad, de acuerdo con cada necesidad


* Batería: Dispositivos menores como las tabletas consumen menos batería y ofrecen mayor eficiencia energética. Además, los dispositivos 2 en 1 ofrecen una larga duración, para que no necesite de enchufes por muchas horas. También son confiables los notebooks para este tipo de usos, ya que con los procesadores de 6° generación la duración de la batería se extendió considerablemente.


* Procesamiento: La 2 en 1 posee procesadores más poderosos, ideales para quien necesita de más rendimiento y ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, notebooks con procesadores Intel Core son muy buenas opciones para quien necesita trabajar con su aparato, sin perder rendimiento. Dependiendo del tipo de trabajo que estemos realizando, las tabletas también pueden ser de gran valía.


* Movilidad: La tableta gana en esta categoría por pesar menos de 1 Kg. Por no tener teclado y un procesamiento más simple, son muy livianas para transportar. Con ellas, podemos aprovechar para navegar, hacer búsquedas y entretenernos. La 2 en 1, por caso, posee diseños leves y delgados, con menos de 2 Kg, manteniendo aún el desempeño para las más diversas tareas; entre ellas, se destaca el desarrollo de trabajos creativos.


* Almacenamiento: Dispositivos mayores, como los notebooks, vienen con discos de almacenamiento de mayor capacidad, para que guarde todos los archivos en uno solo lugar. Para quien no necesita tanto espacio, las 2 en 1 son buenas y más livianas. En el caso de las tabletas, el almacenamiento en la Nube –ya disponible- podría transformarse en una excelente alternativa.

INTEL celebra la Navidad e invita a las comunidades a estar cada vez más Conectadas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Diciembre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com