Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Según Alcatel-Lucent

 

Nubes híbridas y servicios móviles liderarán en 2016 tendencias Telecom en Latinoamérica

 

 

En países como Colombia, México, Perú y Argentina los programas para el desarrollo de las TIC y las reformas estructurales traerán escenarios positivos y nuevas oportunidades

 

Caracas, 5 de enero de 2016. Desde hace un par de décadas el sector de telecomunicaciones ha sido uno de los más dinámicos en materia de inversiones en América Latina. Según la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, en la actualidad se invierten 28 mil millones de dólares al año en este sector en Latinoamérica.

 

No obstante los avances, el auge de las telecomunicaciones en la región está lejos de parar. GSMA, la entidad que reúne a la mayoría de los operadores móviles en todo el mundo, calcula que de 2014 a 2020, las inversiones para infraestructura de este sector en América Latina sumarán 193,000 millones de dólares, principalmente por lo que tendrán que invertir los países para el despliegue de redes 4G y varios de los principales sectores empresariales para aprovechar los beneficios del llamado Internet de las Cosas.

 

De igual manera, el organismo calcula que en el 2020 el crecimiento de los teléfonos inteligentes en la región tendrá un alcance del 68% del total de las líneas móviles, y que las conexiones máquina a máquina pasarán de 17 millones en la actualidad a 66.2 millones al final de la década.

 

“Con miras a los próximos años, los programas para el desarrollo de las TIC que adelantan países como Colombia, Perú y Costa Rica y las reformas estructurales que empezarán a cristalizarse a través de gobiernos como los de México, Argentina e incluso Venezuela traerán escenarios positivos y nuevas oportunidades al sector de telecomunicaciones en toda América Latina”, opina Mauricio Desdier, Director de Marketing Estratégico de Alcatel-Lucent.

 

Estas son, según la compañía especializada en proveer tecnología avanzada para operadores, redes IP y virtualizadas, conectividad y soluciones en la nube, las principales tendencias que se registrarán en el sector de telecomunicaciones en la región el próximo año:

 

Nubes híbridas. Durante 2016 el uso de la nube seguirá en auge en la región. En los países latinoamericanos prevalecerá cada vez más en las empresas que sus nubes privadas converjan con nubes públicas; de ese modo la adopción de la nube híbrida también tendrá un escenario positivo, pues será una herramienta que les ayude a las empresas a dar respuesta a un mundo cada vez más inteligente y conectado.

 

Brasil, México, Argentina y Colombia son los cuatro países de América Latina que cuentan con los servicios empresariales de Cloud más avanzados y sólidos, mientras que el resto de los países en la región siguen avanzando en ello. Sin embargo, el reto todavía está en vencer la desconfianza que existe para llevar a cabo un uso extensivo de la Nube por el miedo de las empresas con respecto a la integridad de sus datos y los temas de seguridad cibernética.

 

Servicios financieros móviles. Cifras del Banco Mundial indican que casi dos terceras partes de los mercados en América Latina y el Caribe cuentan al menos con un servicio de dinero móvil en funcionamiento, con un total de 37 servicios de dinero móvil en 19 mercados de la región, incluidos los siete servicios lanzados en Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Perú desde 2014.

 

Se espera que con el creciente uso de dispositivos móviles en la región se propicie una mayor inclusión a los servicios bancarios y financieros. Se calcula que las tasas de suscriptores móviles alcance casi al 60% de la población total de Latinoamérica para 2020, según estimaciones de la GSMA.

 

“Para que haya una mayor penetración bancaria en la región, principalmente en países como Brasil, México y Colombia, por sus características socio-económicas y su distribución demográfica, se necesita que los operadores de red se involucren de lleno en el ecosistema y las cadenas de valor que dan vida al comercio electrónico, de tal manera que puedan contribuir a través de la cobertura de sus redes y su alcance comercial a lograr una mayor inclusión, para lo cual tendrían que trabajar en los próximos años en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y el posicionamiento de servicios de pagos móviles cada vez más eficientes y con una alta confiabilidad”, asegura Desdier.

 

Smartphones y aplicaciones en auge. Se observa que en los mercados latinoamericanos los operadores ofrecen cada vez más teléfonos inteligentes habilitados ya con innovadoras aplicaciones y servicios, a través de los cuales los usuarios pueden hacer consultas y transacciones bancarias, lo cual representa una gran ventaja para ellos y un enorme impulso para el comercio en línea.

Nubes híbridas y servicios móviles liderarán en 2016 tendencias Telecom en Latinoamérica
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Enero de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com