Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Construyendo el legado tecnológico del mañana

 

Algunas personas cometen el error de tomar esto como una lucha entre la nube pública y la privada. En cambio, yo lo veo como alternativas complementarias

 

 

Por Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo, Red Hat.

 

La innovación tecnológica ha tomado un ritmo vertiginoso en los últimos años, dando como resultado una informática omnipresente que abarca casi todos los aspectos de nuestras vidas. Algunos informes de analistas de la industria prevén que para 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos conectados. Si los combinamos con servicios en la nube, ofrecen increíbles oportunidades para las organizaciones de todo el planeta, y le dan al open source un rol fundamental en la transformación digital.

 

Las cuatro áreas del centro de datos (sistemas físicos, máquinas virtuales, y nubes privadas y públicas) emergen cada vez más como piezas complementarias de una infraestructura informática holística. De esta manera, más empresas desean usar, obtener y gestionar estas áreas como si fueran una. Quieren contar con un rendimiento de las aplicaciones seguro y uniforme en todo el centro de datos y la nube. Los desarrolladores desean construir aplicaciones una vez y trasladarlas de un área a la otra; desean la flexibilidad de aprovechar las tecnologías que ellos prefieran y administrar todo esto de manera unificada. El open source puede hacerlo posible.

 

 

Durante el 2015 ha sido emocionante ver cómo se ha multiplicado el interés en los contenedores – los entornos virtuales ligeros que permiten ejecutar aplicaciones en cualquier lugar y en todas partes. En las conversaciones que mantengo con Directores de Informática y Tecnología frecuentemente mencionan el deseo de adoptar esta herramienta en sus organizaciones, a fin de optimizar la gestión y la implementación de sus aplicaciones en toda la empresa y al mismo tiempo reducir sus costos de infraestructura.

 

Nuestra realidad híper conectada necesita que haya más empresas que aprendan de sus colegas orientados al cliente y adopten una estrategia “los móviles primero”. Todo se reduce a la aplicación y los Directores de Informática están empezando a comprender esta realidad. Y a través del código abierto, las empresas ahora pueden dejar que sus aplicaciones sean ejecutadas libremente en toda la organización.

 

A medida que más empresas comienzan a liberar sus aplicaciones y hacen posible que sean ejecutadas en cualquier lugar, preveo que también desearán contar con más opciones de implementación en la nube. Algunas personas cometen el error de tomar esto como una lucha entre la nube pública y la privada. En cambio yo lo veo como alternativas complementarias: son simbióticas. La nube no es “una u otra”, sino “ambas”. Creo que la mejor estrategia implica mantener la flexibilidad. El objetivo debería ser construir aplicaciones que puedan ejecutarse en múltiples nubes y en centros de datos locales. En todo caso, estamos siendo testigos de cuán rápido la era de la nube de vanguardia está reemplazando el enfoque heredado frente al software que, con el transcurso del tiempo, se ha tornado más costoso y frágil.

 

El progreso alcanzado con las soluciones de nube pública y privada presenta una oportunidad significativa para las organizaciones. Las implementaciones de OpenStack de producción están cobrando impulso y creo que ha logrado posicionarse como la plataforma de nube privada por excelencia.

 

La seguridad, si bien no es una prioridad nueva, sigue legítimamente al frente de nuestra atención para el ámbito empresarial. A medida que implementamos nuevas tecnologías como son los contenedores, la seguridad se presenta como un elemento complejo y en constante evolución. Es por eso que todos continuaremos obsesionados con este tema, con la mira puesta en impulsar cambios para desarrollar infraestructuras cada vez más seguras.

 

Cuando pensamos en el año 2016 y más a futuro, es fundamental que nos demos cuenta de que hoy estamos construyendo el legado de TI del mañana. La próxima generación de tecnólogos heredará las decisiones que tomemos hoy, tal como nosotros hoy lidiamos con las decisiones que tomó la generación anterior. El código abierto ofrece la variedad más amplia de opciones con vista al futuro a medida que traslada cada vez más aplicaciones de la empresa a la nube. Sin dudas, la oportunidad que tenemos ante nosotros es extraordinaria y me entusiasma saber que en 2016 nos esperan grandes progresos facilitados por la transformación digital.

 

Fuente: AmericaEconomia

Construyendo el legado tecnológico del mañana
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Febrero de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com