Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Aprende cómo liberar espacio de almacenamiento en Gmail

 

 

Aunque muchos sabemos que Google no ofrece los servicios más privados que existen en la web, siguen siendo muy populares, y en muchos casos son la primera opción para una gran cantidad de usuarios. Por ejemplo, Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en el mundo.

 

Por supuesto, una de las razones de la inmensa popularidad de Gmail es que fue una de las primeras opciones de correo que ofrecía muchísimo espacio de almacenamiento gratuito, algo que aún mantienen. Hoy en día se tienen 15GB de espacio en disco compartidos entre Drive, las fotos de Google+, y Gmail, y si quieres aumentar a 100GB puedes hacerlo por US$1.99 al mes, un precio bastante bajo. Ahora, si eres como muchos y prefieres sacarle el máximo provecho a esos 15GB, y ya tienes muchos años usando Gmail, de seguro empieza a agotarse tu espacio, por esta razón hoy te contamos cómo hacer para liberar la mayor cantidad posible.

 

Preparación

 

Antes de comenzar a liberar espacio es ideal hacer un pequeño cambio que facilitará el proceso: entra en la configuración de Gmail presionando el icono en forma de tuerca que aparece a la derecha en tu bandeja de entrada, luego ve a la pestaña "General" y aumenta el número de mensajes a mostrar en el tamaño máximo de la página. Por defecto se mostrarán 50 mensajes, pero lo ideal es mostrar al menos 100 para revisar rápidamente lo que se quiere borrar y lo que no.

 

 

Borra el contenido de la papelera y de la carpeta de spam

 

Todos los mensajes que se encuentren en la papelera y en la carpeta de spam se borrarán a los 30 días de forma automática, pero también puedes borrar todo de una sola vez cuando lo necesites. Borrar todo esto liberará mucho espacio, pero es una buena idea revisar antes de hacerlo echando una mirada rápida a los mensajes que ahí se encuentran, ya que a veces algunos correos que no son spam van a parar a esa carpeta, o en caso de que queramos conservar algo que hayamos enviado a la papelera por error. Hay que tomar en cuenta que una vez que se borra algo de cualquiera de estos dos sitios, ya no se puede recuperar.

 

 

Consigue mensajes con archivos adjuntos

 

El siguiente paso es encargarse de los archivos adjuntos que suelen ser los que más espacio ocupan. Si quieres hacerlo todo manualmente puedes escribir en el buscador de Gmail el operador “has:attachment” (sin comillas), el cual te mostrará únicamente los correos con archivos adjuntos. Lamentablemente esto no se muestra organizado por tamaño, así que tendrás que revisar los correos uno por uno para ver cuáles eliminas y cuáles te quedas. Otra idea es borrar todos, pero respaldar aquellos que quieres mantener en servicios de almacenamiento en la nube.

 

Si quieres hacer una búsqueda un poco más específica porque tienes un gran volumen de correos, entonces intenta agregar el tipo de archivo al final del operador. Por ejemplo, si quieres buscar sólo imágenes .jpg entonces debes escribir "filename:jpg" en el buscador. Otros operadores a usar son los siguientes: "filename:wmv", "filename:mov", "filename:mp3", "filename:doc", "filename:pdf".

 

Otra opción para hacer aún más fácil este proceso es usar un servicio llamado Find Big Mail que revisa todos los mensajes que tienes almacenados y los separa dependiendo de su tamaño. Finalmente agrupa todos los que que son mayores de 10MB, los que son más grandes de 5MB y aquellos que pesan menos de 1MB. La aplicación también tomará cada uno de ellos y los etiquetará dependiendo de su tamaño para que sean más fáciles de conseguir. Al final te entregará un informe con todos los datos.

 

Consigue un correo inútil y borra los similares

 

Aunque los correos con archivos adjuntos son los que más espacio ocupan, algunos no vas a querer borrarlos. Así que una buena opción para liberar espacio, es conseguir todos esos correos que por ejemplo, solo contienen un mensaje con una notificación de Facebook o Twitter, la actualización de un feed, la confirmación de tu dirección de correo, o alguno que se le parezca. Estos no ocupan mucho espacio, pero solemos tener muchísimos guardados y haciendo una limpieza de ellos se puede liberar espacio.

 

 

Este tipo de correos son difíciles de conseguir porque no cumplen con una norma específica como los que contienen archivos adjuntos. Entonces, para borrarlos en lote, ubica alguno que te parezca que necesita ser eliminado, ábrelo y luego busca la opción a la derecha de "Filtrar mensajes como este". Crea un filtro con las condiciones que necesites y luego manda todos los correos seleccionados a la papelera. Las condiciones pueden ser un e-mail, el asunto, o una palabra que haya en el contenido. De esta manera puedes eliminar todo lo que contenga las palabras "newsletter", "confirmación", "fwd" y "forward", etc.

 

Fuente: AmericaEconomia

Aprende cómo liberar espacio de almacenamiento en Gmail
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 04 de Febrero de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com