Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

La más avanzada tecnología de comunicación

 

Digitel implementa el sistema de Facturación Convergente a sus servicios

 

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de un sistema de facturación más completo, integrando variadas funciones y permitiendo al usuario tener un control detallado de sus operaciones

 

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración tecnológica y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios, Digitel realizó la implementación de la nueva plataforma Facturación Convergente, un sistema que permite tasar en tiempo real y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados y de la forma de pago.

 

El proyecto fue dividido en dos fases, la primera enfocada en los clientes Prepago y la segunda dedicada a aquellos clientes que dispondrán de los beneficios de la mezcla entre productos de Prepago y Postpago, es decir Clientes Híbridos.

 

La solución que se implementó en esta primera fase, proporciona una plataforma de clase mundial de aprovisionamiento, tasación y facturación convergente, que se centró en sacar máximo provecho de las capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago, correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.

 

Entre los beneficios de la Facturación Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más rápido. La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM, permitirá a la operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios comunicacionales que más le convenga al usuario.

 

El sistema reduce el Costo Total de Operación (TCO) y hace más simple la gestión al simplificar las integraciones con el resto de las soluciones tecnológicas de Digitel, ayudando así a satisfacer las necesidades comerciales y de atención, relacionadas con la cartera de Clientes en modalidad Prepago.

 

Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá reducir considerablemente el ciclo de introducción de nuevos productos y servicios (Time To Market), pasando desde semanas a días, desde la concepción del producto o servicio, hasta su lanzamiento.

 

Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel, afirma: “La corporación busca estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, es por ello que Digitel cuenta con la nueva plataforma de Facturación Convergente, una solución que simplificará los servicios de facturación en tiempo real y permitirá llevar un control más detallado de los consumos del cliente, además de otras ventajas de las cuales podrán disfrutar los usuarios 412”.

 

En una segunda fase este sistema de facturación convergente tendrá combinaciones híbridas de Postpago con Prepago, para un mismo cliente, lo cual permitirá generar más ofertas y servicios innovadores.

 

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Digitel implementa el sistema de Facturación Convergente a sus servicios
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text)
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text)

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Febrero de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com