Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
25 y 26 de Octubre

Corporación Maestre tiene el agrado de invitarlo al Evento "Malware & Backup 2017", e...Leer más


Bancamiga aumenta límites en canales electrónicos y se prepara para el lanzamiento de Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos para satisfacer a sus clientes Bancamiga publicó nuevos límites en cana...Leer más


UCV: X Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación JOINCIC

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2017

Leer más


Búsqueda de talentos en Telefónica Venezuela

Cargo: Coordinador de Seguridad Lógica en Telefónica Venezuela

 ...Leer más


El Startup Week llega por primera vez a Caracas

Una semana para celebrar y apoyar el emprendimiento en nuestra ciudad

 

...Leer más

Cite de Btech: un reloj que robará miradas en este verano

La perfecta fusión entre un color que es tendencia y lo último en tecnología. El verano es la tempor...Leer más


Banesco registró más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en agosto

La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durant...Leer más


Celeritech premiada como Top Innovation Partner

En el marco del “US SAP Business One Partners meeting”, Celeritech, miembro del grupo Youco, recibi...Leer más


Abiertas postulaciones para participar en el EVEN 2017

El Encuentro Venezolano de Negociación, promovido por la Red de Egresados de El Diplomado y la Vene...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo XX
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega
===================Ver Todo

ARIBA desarrollada para optimizar
el Proceso de Procura Digital
 

 

 

Con la adquisición por parte de la alemana SAP a ARIBA una empresa estadounidense especializada en aplicaciones de comercio electrónico en la nube, las empresas venezolanas tienen ahora la opción de realizar simples transacciones entre compradores y vendedores, optimizando el proceso de procura digital.

 

La procura o área de compras de las empresas, deben tener el conocimiento suficiente para que reduzcan sus costos internos, sean más eficientes y obtengan mejores precios. De esta manera, ARIBA ayuda a sus clientes a crecer, tanto en productos como en la incorporación de nuevos proveedores.

 

Bajo este criterio el Arquitecto en Soluciones SAP de la empresa venezolana ABSIDE, Enrique García, explicaba que Ariba es una herramienta poderosa, versátil, que marca tendencia en la nube para el comercio electrónico, porque ayuda a simplificar las transacciones comerciales entre compradores y vendedores de manera ágil y eficiente.

 


Enrique García, Arquitecto en Soluciones SAP, de ABSIDE
 

Dicha herramienta es creada en el año 1996, adquirida en el 2012 por SAP, diseñada y desarrollada para el comercio electrónico y será comercializada exclusivamente por ABSIDE, una empresa aliada de SAP Venezuela, con más de 10 años implementando y comercializando productos SAP.

 

El experto en la plataforma SAP ARIBA, indica que Abside está dedicada y focalizada a la innovación empresarial, y ARIBA se convierte en la solución perfecta porque ayuda a las organizaciones a administrar adecuadamente sus gastos, aseverando que sin la innovación sería complicado darle la bienvenida a las empresas que buscan mayor rentabilidad.

 

Por otro lado señala que actualmente existen más dispositivos móviles que personas, en un mundo donde la hiperconectividad hace cada vez más necesaria la optimización de los procesos, es urgente adaptarse a ese futuro y Ariba ayuda a lograr esos beneficios.

 

Tales declaraciones las hizo Enrique García, el pasado 19 de febrero en un encuentro con líderes de la industria IT, donde SAP y ABSIDE, expusieron sus propuestas y estrategias frente a la transformación digital que las empresas tarde o temprano deben adoptar a sus procesos de negocios.

 

Durante el encuentro, el ejecutivo presentó un día en el departamento de compras de cualquier empresa, dejando ver las múltiples complicaciones que surgen debido a la cantidad de documentos que implica un proceso de compras, sobre todo en nuestro país.

 

Una de las reflexiones que hacía, son los desafíos que enfrentan las organizaciones causados por los sistemas de gestión que utilizan "muchos de ellos son sistemas de información que no están integrados, por otro lado muchas empresas utilizan para sus balances generales aplicaciones como Excel", argumentó.

 

En cambio, Ariba permite optimizar los procesos de procura digital, integrando al proveedor durante todo el proceso de aprovisionamiento, teniendo como beneficios la productividad, ahorros y optimizando la gestión de las empresas.

 

Así mismo señaló "otro de los problemas que arrastran las empresas es el uso excesivo del papel y hoy que estamos en un “mundo verde”, debemos tratar de imprimir menos, lo cual causa muchas veces retrasos en la gestión administrativa, dando como resultado proveedores insatisfechos por lo que es posible que dejen de hacer negocios, recalcó.

 

En ese sentido Ariba se ha desarrollado para cualquier tipo de industria que necesita optimizar sus procesos de procura, es una solución en la “nube” implementándose de manera rápida, aproximadamente 4 meses.

 

Dentro de las principales soluciones provistas por Ariba se encuentran, Soluciones para comprar, Soluciones para Vender, Soluciones para Administrar los gastos y la Solución colaborativa Ariba Network.

 

Finalmente, el ejecutivo destaca que hoy en Venezuela la tecnología y la innovación marcan la diferencia, dando como resultado nuevas formas de hacer negocios, esa es la economía digital, y para eso existe Ariba, la solución que brindará los resultados esperados.

ARIBA desarrollada para optimizar el Proceso de Procura Digital
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Marzo de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com