Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bancamiga Banco Universal impulsa ‚ÄúPago M√≥vil Interbancario‚ÄĚ

El lanzamiento de la nueva plataforma web es producto de las necesidades del cliente.

Leer m√°s


Bancamiga Banco Universal y Grupo Explora suman esfuerzos

Bancamiga Banco Universal sigue ayudando a través de la Responsabilidad Social Empresarial

Leer m√°s

Caracas Celebra los quince a√Īos de WordPress

Venezuela se une a la serie de eventos a nivel mundial para ratificar el liderazgo de WordPress a t...Leer m√°s


Cómo hacer una captura de pantalla de Youtube de alta calidad

Te explicamos cómo hacer una captura de pantalla de Youtube en alta resolución y buena calidad a ...Leer más


Banplus suma energ√≠a a sus clientes con el evento ‚ÄúRetos y Oportunidades‚ÄĚ

Banplus Banco Universal, desde su rol como intermediario financiero, facilitó a sus clientes ubica...Leer más


Las mejores p√°ginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y p√°ginas web con MOOCS, cursos online y recur...Leer m√°s


B√ļsqueda de talentos en monitoreo de seguridad bancaria

En el Banco Occidental de Descuento (BOD) de Caracas (Venezuela) estamos buscando talentos con el siguiente perfil:...Leer m√°s


Bancaribe designa nueva Junta Directiva

La institución financiera anunció que se incorporan cinco nuevos directores para el período 2018...Leer más


Banco Exterior permanece entre las mejores empresas para trabajar en Venezuela

La instituci√≥n fue ratificada por s√©ptimo a√Īo consecutivo como una de las 10 mejores empresas para ...Leer m√°s


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merch√°n
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

 LENOVO: Venezuela decrece de forma sostenida en el consumo de equipos de cómputo
 


Lorenzo Rubín Napolitano, Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia,
Uruguay, Paraguay & Ecuador


Como medio de comunicación dedicado a conocer las nuevas tendencias tecnológicas que están marcando pauta en nuestro pujante país, buscamos la opinión de voces autorizadas de empresas reconocidas del sector en cada uno de sus segmentos para que nos brinden su opinión, visión y cual creen que serán las tendencias tecnológicas que marcarán pauta en el 2016.


Lenovo dando muestras porque contin√ļa apostando por Venezuela afirma que actualmente se presentan grandes retos para el usuario √°vido de las nuevas tecnolog√≠as, siendo las tendencias enmarcadas hacia la movilidad y la integraci√≥n de servicios, es decir los equipos convertibles o "dos en uno".


Tales declaraciones las hizo el representante de LENOVO en Venezuela, Lorenzo Rub√≠n Napolitano, Gerente de Ventas para los pa√≠ses Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador, a√Īadiendo que dado el decrecimiento sostenido de consumo de equipos de computaci√≥n en el pa√≠s, muchas empresas han decido migrar el modelo de atenci√≥n a Venezuela y hacerlo desde otros pa√≠ses.


¬ŅCu√°l es su opini√≥n y como avizora el mercado de las Tecnolog√≠as de Informaci√≥n en Venezuela para el presente a√Īo?
El a√Īo 2016 en Venezuela va a presentar muchos retos, sobre todo para los usuarios que requieran acceder a tecnolog√≠as nuevas y de vanguardia, entendiendo esto por tres factores fundamentales, ellos son:


1.- El limitado presupuesto para adquirir equipos, bien sea para las empresas o para uso doméstico, ya que no existe figura de cambios preferenciales para la importación de equipos al país.


2.- Dado el decrecimiento sostenido de consumo de equipos de computaci√≥n en el pa√≠s, muchas empresas han decido migrar el modelo de atenci√≥n a Venezuela y hacerlo desde otros pa√≠ses, adem√°s que la planificaci√≥n de equipos para el consumo dependen entonces de los vol√ļmenes que no se consuman en los dem√°s pa√≠ses evitando as√≠ comprometer cantidades que luego no se puedan cumplir en las planificaciones de ventas.


3.- Venezuela es el √ļnico pa√≠s de Latinoam√©rica que mantiene la pol√≠tica de impulsar el ensamblaje de equipos en el pa√≠s, cosa que limita la posibilidad de estar al d√≠a con tecnolog√≠a fresca, ya que este tipo de esquemas depende de econom√≠as de escala, basadas en altos vol√ļmenes de producci√≥n, cosa que es imposible sostener en un pa√≠s de menos de 30 millones de habitantes y justo por eso la pol√≠tica que han adoptado los pa√≠ses de Latinoam√©rica es el desarrollo de la industria del servicio y de software ya que el retorno de la inversi√≥n es muy r√°pido y f√°cil de adaptar a mercados de exportaci√≥n.


Dado esto, el mercado va a seguir dentro del fenómeno de contracción y seguirán los usuarios comprando lo que consigan aunque no sea justo lo que realmente necesiten.


¬ŅQu√© tendencias ser√≠an las que marcar√≠an la pauta en su segmento?


Las tendencias siguen enmarcadas hacia la movilidad y la integración de servicios, es decir los equipos convertibles o "dos en uno" seguirán marcando las tendencias del mercado mundial, incluyendo las phablets que se posicionan como los equipos que están en la delgada línea que divide el mundo de los teléfonos y la tabletas y eso los hace cada día más atractivos a los usuarios de ambos mundos.


En cuanto a la integración de servicios sigue marcando la tendencia al alza los equipos todo en uno (All In One), ya hoy día son equipos que sustituyen la figura del desktop clásico con pantallas multitouch y tarjetas de red inalámbricas, además de cualquier otro capricho que quiera el usuario tener integrado, ósea, procesadores de mucho poder, alta capacidad de memoria, tarjetas de video dedicada, dispositivos ópticos de alta definición e la posibilidad de integrar control de gestos.

LENOVO: Venezuela decrece de forma sostenida en el consumo de equipos de cómputo
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Marzo de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com