Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

Cómo transformar el negocio por medio de la predicción e Internet de las Cosas

 

Obtener y almacenar datos generados de manera automática desde dispositivos es un proceso que las empresas ya realizan con éxito. No obstante, extraer información de valor de ellos es todavía una tarea elusiva

 

 

*Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica

 

Hoy contamos con una enorme cantidad de dispositivos, sensores y otras “cosas” que producen una tremenda cantidad de datos. Esos datos, cuyo aprovechamiento se volvió una tendencia hace algunos años gracias al surgimiento de Big Data, se han convertido en recursos para las empresas.

 

De acuerdo con Gartner, más del 85% de los datos disponibles para las empresas son generados de manera automática desde dispositivos, sensores, cargas de archivos, tuits, compras, envíos y tecleos. Obtenerlos y almacenarlos es un proceso que las empresas ya realizan con éxito, pero extraer información de valor de ellos es todavía una tarea elusiva y que presenta algunos retos para que los negocios consigan sacar el máximo provecho de esa gran cantidad de información que poseen.

 

Estamos ante un momento único en la historia gracias al crecimiento del aprendizaje de máquina (machine learning) y la analítica avanzada. Combinadas con el poder de la nube y su capacidad ilimitada para almacenar y procesar datos, ofrecen a las empresas la oportunidad de automatizar e innovar con agilidad, transformarse en una empresa digital e incrementar su velocidad para hacer negocios y ganar.

 

En estos tiempos, existen más dispositivos que personas y se crean más datos que los que las personas pueden consumir. Es momento de sacar el máximo provecho de todos los dispositivos y obtener de ellos información de valor que sea útil para el presente y futuro de las empresas. De acuerdo con Gartner, para 2020 se espera que Internet de las Cosas (IoT) llegue a 26 mil millones de unidades instaladas – dispositivos conectados o “cosas” que emiten datos.

 

 

Para aprovechar esos datos generados a partir de IoT, es necesario transformarlos en acciones inteligentes, que nos permitan hacer cosas que antes no podíamos hacer como predecir tendencias, superar obstáculos que antes nos detenían y responder preguntas antes de hacerlas. De esto trata la Analítica Avanzada, utilizar los datos de los sensores e impulsar a individuos y organizaciones de cualquier industria y tamaño para transformarse y lograr más. Es generar información de valor y predicciones de diversas fuentes para cumplir con los objetivos del negocio.

 

En Microsoft, creemos que tanto IoT como la Analítica Avanzada pueden hacer una diferencia para los negocios. Esta jornada de cambio hacia el cómputo en la nube y el aprovechamiento de los datos, que ya forma parte de algunas empresas, comienza con la constr­ucción de una infraestructura con la que ya se cuenta, que utiliza dispositivos y servicios que son familiares para los usuarios, e incorpora las tecnologías adecuadas para ayudar a obtener información de valor y tomar mejores y más informadas decisiones.

 

Empresas como Thyssen Krupp, Dartmouth–Hitchcock, Fabrikam Freight, Rockwell, entre otras, ya han comenzado a utilizar y aprovechar herramientas de IoT de Microsoft. Gracias a estas soluciones de cómputo en la nube, con las que almacenan y analizan sus datos, han sido capaces de reinventar su productividad y sus procesos de negocio. Además, han podido obtener eficiencia operativa, mejorar la innovación y han habilitado la creación de nuevos modelos de negocio.

 

Alcanzar estos beneficios y contar con las soluciones que los impulsen es posible si se cuenta con un proveedor con experiencia probada en soluciones de IoT y Analítica Avanzada como Microsoft. Cuyas inversiones incluyen la nube inteligente con Analítica Avanzada y abarcan plataformas de nube, Big Data y Business Intelligence (BI) con herramientas y servicios que son sencillos de utilizar y se integran con la infraestructura existente. Esto va a permitir a las empresas extender sus soluciones de negocios conforme crezcan sus necesidades con el paso del tiempo.

 

El portafolio completo de tecnologías, servicios y dispositivos tradicionales y basados en la nube de Microsoft, puede ayudar a las empresas a generar mejores y más rápidos resultados. Este es un buen momento para comenzar a implementar soluciones de IoT y Analítica Avanzada detrás de los procesos de negocio. Para obtener más de los recursos existentes, hacer cambios pequeños y ver un gran impacto en la consecución de los objetivos de la empresa.

Cómo transformar el negocio por medio de la predicción e Internet de las Cosas
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Marzo de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com