Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
China prepara una lista negra de empresas estadounidenses

China anunció el establecimiento de una “lista de entidades no fiables”, que “dañen graveme...Leer más


Movistar estrena nueva imagen en su página web

- El nuevo diseño responde una estrategia global de la compañía de homolog...Leer más


ESET acerca consejos para evitar la sobreexposición en redes sociales

En el marco de la celebración por el día de Internet el próximo 17 de mayo, ESET analiza el uso ...Leer más


Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

ARIBA no es una opción, es la opción. Es la red comercial del mundo



Jessica Flores y Enrique Garcia, Solutions Architects de ABSIDE


Red B2B más grande del mundo. Ayuda a 1.5+M de empresas a nivel global a comprar, vender y gestionar sus gastos.



Enrique GarcÍa y Jessica Flores, Solutions Architects de ABSIDE, Empresa de Soluciones SAP y único Partner autorizado para la comercialización de ARIBA en Venezuela conversaron con Caracas Digital sobre la solución que actualmente lidera la gestión de gastos a la medida.


¿Qué es Ariba?


Ariba se creó en 1996 con el objetivo de utilizar Internet para facilitar y mejorar los procesos de aprovisionamiento, lo que con el tiempo le ha llevado a desarrollar distintas aplicaciones en la nube centradas principalmente en las relaciones cliente-proveedor.


La solución combina una interfase de usuario amigable, la integración entre los sistemas financieros de la compañía y el vínculo adecuado entre compradores y vendedores, lo cual cambia la forma de hacer negocios.


“Ariba y su Red de Proveedores han cambiado las reglas de juego de la Economía Digital, en la cual, las Compañías deben interconectarse e interactuar para lograr una integración más rápida y eficiente, con la finalidad de cubrir la demanda y las expectativas comerciales”, coincidían ambos ejecutivos.


¿Cómo funciona?


Ariba combina la tecnología, la experiencia y las competencias necesarias para automatizar y controlar de manera efectiva el gasto en servicios. Ariba Services Procurement, una solución de Software como Servicio (SaaS) única, permite ahorrar en cualquier tipo de servicio habilitando los procesos necesarios para aumentar el gasto gestionado e impulsar una amplia conformidad, “Las Soluciones de Ariba se adaptan a la perfección a la nueva Economía Digital, en la que el crecimiento acelerado, aumenta a un ritmo sin precedentes”, advirtió, Jessica Flores.


Dentro del ecosistema de soluciones que posee SAP ¿qué rol juega Ariba, qué propuesta de valor hay detrás de esta plataforma?


Estas aplicaciones de negocio proporcionan el componente de Integración, que es tan importante en las operaciones de mercado en estos tiempos donde la Tecnología es el paso obligado a seguir. Agregan valor a los procedimientos P2P mostrando un ciclo robusto y completo, en el que son considerados todos los detalles necesarios para llevar a cabo una negociación comercial efectiva, donde la visibilidad del cliente, proveedor, socio de negocio y empleado, brindan una poderosa visión integral en el proceso.


Además, la integración con una amplia red de proveedores, permite obtener ganancias tempranas debido a la diversidad, amplitud y altísima calidad de los participantes en ella, a nivel mundial, generando beneficios tanto para compradores como para vendedores.


“La automatización entre los procesos logísticos y financieros es otra de las ventajas que se destacan, al poder lograr el flujo natural existente en cualquier ciclo de aprovisionamiento, lo que nos permite obtener, entre otras cosas, transparencia, ahorro de tiempo y recursos, mejora en las estrategias de negociación y estandarización de las operaciones en general”.


¿Cuáles son los productos que tiene el portafolio de Ariba?


Ariba cuenta con las herramientas que ayudan a llevar a cabo la Compra Estratégica o Collaborative Sourcing: Ariba Spend Visibility para la identificación y análisis del gasto, Ariba Sourcing para búsqueda de insumos y proveedores, Ariba Contract Management para la gestión de contratos, Ariba Network que es la red donde se encuentran registrados más de 1.9millones de proveedores a nivel mundial y que están listos para recibir órdenes de compra y así participar en cualquier negociación comercial. Asimismo cuenta con herramientas para las Compras Tácticas o Collaborative Commerce, entre las que se encuentran procesos estándar de “Procura al Pago” (P2P) o “Procura a la Orden” (P2O), así como los procedimientos naturales del área de compras.


¿Toda empresa, sin importar su tamaño, puede acceder a este tipo de solución?


Cualquier empresa, sea cual sea su naturaleza, su ramo, o su proceso comercial, cuyo propósito sea la obtención de ahorros importantes en sus procesos de compra de insumos o mercaderías, bien sea para el consumo a través de la obtención de productos terminados, para su producción a través de la obtención de materias primas o para la venta a través de la obtención de partes y/o piezas que complementen su producción, podrán acceder a las soluciones de Ariba con lo cual verán una reducción significativa de los gastos y el aumento de su rentabilidad.


¿Cómo contribuye Ariba en el proceso de pago entre empresas y la cadena financiera?


“Los procesos entre compañías (Business to Business - B2B) son una parte fundamental en cualquier estrategia de cuentas por pagar dentro de una cadena financiera. En los últimos 40 años, Ariba Pay ha sido la solución de innovación número 1 en el mercado”.


A través de Ariba Network, que conecta miles de compañías y que colabora al intercambio diario de muchos gigas de información y datos financieros en tiempo real, Ariba cambia las reglas del juego al integrar el último paso de la cadena comercial: los datos del pago.


Esta integración con todos los pasos previos de la cadena de suministro, es visible y totalmente accesible en Ariba Ntework, y es lo que convierte a los pagos entre compañías, en una actividad certera, segura y simple en Ariba.


¿Cómo justificar la inversión en este tipo de solución en la actual situación país?


“SAP Ariba es líder en el suministro de soluciones comerciales y colaborativas para empresas. Permite una gestión más eficiente de las compras, las ventas y el efectivo combinando la tecnología comercial de Software como servicio (SaaS) líder en el sector con la comunidad comercial global basada en la web más grande del mundo, y prestaciones y servicios expertos para aumentar los recursos y capacidades internas, y todo con un servicio flexible basado en la red”, expreso, Enrique García.


Las soluciones de Ariba le ofrecen todo lo que necesita para controlar los costes, aumentar las ventas, minimizar el riesgo y potenciar las operaciones y el flujo de efectivo. Más de 300.000 empresas, incluidas más del 80% de las Fortune 100, utilizan soluciones Ariba para impulsar un comercio entre empresas, más eficiente y efectivo. ¿Por qué no unirse a ellas?


¿Qué diferencia a Ariba de cualquier otra solución para Compras?


Conformidad proactiva: El control de los precios, procesos y estrategias de proveedor garantiza el máximo ahorro. Mayor visibilidad del gasto en servicios: Visión clara del gasto sobre una base global para impulsar un aprovisionamiento más eficiente y aumentar el poder adquisitivo.


Mayor agilidad: El control activo del gasto mundial gracias a las herramientas de visibilidad y gestión flexibles permite responder rápidamente a los cambios en el mercado y las necesidades comerciales.


Solución completa: Sistema único, integrado para gestionar dinámicamente las condiciones complejas con conformidad proactiva desde el aprovisionamiento hasta la liquidación “Ariba y otras soluciones cloud cambiarán la manera de hacer consultoría SAP. Los consultores podrán centrarse en definir los procesos de compras óptimos, establecer buenas prácticas y dejar a un lado los esfuerzos dirigidos a solucionar problemas de tipo tecnológico, más onerosos y menos eficientes”, finalizó, Enrique García.

ARIBA no es una opción, es la opción. Es la red comercial del mundo
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Marzo de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com