Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Simpletv premia la fidelidad de sus suscriptores

Caracas, 27 de abril de 2022 - Simpletv finaliza con éxito su campaña “Mucho más para v...Leer más


Banesco agrega Telegram a sus canales de Pago Móvil

Caracas, 12 de abril de 2022.- Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% v...Leer más


Simpletv anuncia un patrocinio de Grandes Ligas

Caracas, 08 de abril de 2022 .- Simpletv anuncia el patrocinio oficial de la Major League Ba...Leer más


La MLB arranca por ByM Sport

Caracas, 06 de abril de 2022.- A partir de este jueves 7 de abril, la Major League Baseball ...Leer más


Inter en tus manos: gestiona tus servicios con un clic

Caracas, 05 de abril de 2022.-La empresa de telecomunicaciones Inter trabaja en mejoras a la...Leer más


Digitel fortalece su Red 4G LTE en Ruiz Pineda, Cotiza y la Pastora

Caracas, 31 de marzo de 2022.- Digitel ha instalado mayor capacidad de la red 4G LTE en Ruiz...Leer más


Digitel amplía su huella 4G LTE a Guacara, Morón Oeste, Encrucijada Carabobo, Parcelas del Socorro e Hipódromo de Valencia

Caracas, 23 de marzo de 2022.- En su esfuerzo por hacer cada día más robusta su red 4G LTE, que y...Leer más


CLX Group representa a Venezuela en el MWC Barcelona 2022

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Nasar Dagga y CLX Group busca conducir a Venezuela hacia la e...Leer más


Apple pone en pausa la venta de sus productos en Rusia.

02 de marzo de 2022.- Apple anunció que “pone en pausa” la venta de sus productos en Rus...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Sin perder tiempo

 

 

Por: Carlos Victoria, Vicepresidente de Oracle Retail en Latinoamérica.

 

Minoristas de Latinoamérica buscan soluciones integradas y de rápida respuesta para acelerar sus acciones omnichannel

 

Es imposible hablar de un mercado latinoamericano minorista como si todas las empresas de la región, en todos los países, estuvieran en un mismo grado de evolución. Por otro lado, esta heterogeneidad ofrece la posibilidad de un intenso intercambio de experiencias entre minoristas de distintos sectores y países.

 

Aunque los escenarios sean muy distintos en los países de la región, existen muchos puntos en común. Los minoristas latinoamericanos tienen desafíos a superar, como por ejemplo optimizar los inventarios y prever la demanda, que si bien son cuestiones básicas, siguen ofreciendo oportunidades de incremento en la eficiencia.

 

El crecimiento del e-commerce y su integración con otros canales de venta también abre oportunidades de negocios tanto para Oracle Retail como para el comercio minorista que capacita su personal y modifica procedimientos para acompañar las expectativas de los consumidores.

 

Hemos percibido un interés cada vez más notable por nuestras soluciones de e-commerce como parte de un movimiento del comercio minorista en el sentido de aumentar los ingresos y sobre todo ampliar la base de contacto con los clientes. En los últimos dos años, omnichannel se volvió relevante en todo el mundo y, según las referencias que ya tenemos a nivel mundial, los clientes solicitan apoyo para que podamos ayudarlos a hacer madurar este ciclo y capitalizar de modo mucho más rápido sus beneficios.

 

Es un poco miope apreciar el eCommerce como un canal más de generación de nuevos ingresos. Los mejores exponentes son quienes entienden que el ecommerce y las aplicaciones móviles son un punto más de contacto, omni-canal, para mantener de una manera íntegra la experiencia del consumidor con la tienda y que al final lo más importante es atraer a ese cliente a la tienda física para completar su experiencia y su compra.

 

Está comprobado que el cliente que interactúa a través de diferentes canales y va a la tienda física es un cliente con un ticket de venta mayor que el promedio. Un cliente que inicia su interacción online o en un aplicación y completa su transacción en la tienda física, termina agregando otros artículos de la tienda física. La clave está en cómo atraer a ese cliente a la tienda física. Oracle Retail permite mediante ciencia y tecnología ayudar a los minoristas a entender mejor a ese cliente de modo que pueda impulsar promociones y acciones concretas y personalizadas que atraigan al cliente de vuelta a la tienda física.

 

La necesidad de incrementar la velocidad en la implementación y en la obtención de resultados para optimizar la respuesta sobre las inversiones ha provocado transformaciones en las soluciones y en el enfoque orientado al mercado. Hoy nuestras soluciones tienen foco en cuestiones prácticas y concretas, para que el minorista las implemente y alcance un ROI más interesante. Este es un enfoque que adopta ciclos más cortos de implementación de soluciones y permite que los resultados lleguen más rápido, algo mucho más atractivo para los accionistas.

 

Un ejemplo son los programas de fidelidad, considerado una gran oportunidad para el comercio minorista, y que hasta hoy han traído pocos resultados concretos. Eso porque el objetivo de nuestra competencia estaba en transformar completamente la empresa, presentando grandes soluciones monolíticas en CRM y sin preocuparse con la estrategia del comercio minorista. ¿Para qué la empresa desearía tener un programa de fidelidad? ¿Con qué objetivo? Estas preguntas no eran habituales. Nuestro enfoque, que es más consultivo, busca entender cuál es la intención del comercio minorista en relación con el programa de fidelidad, para posteriormente elaborar la solución ideal. El resultado es que las empresas están encontrando maneras para que sus programas sean más atractivos para los consumidores; estos perciben esa atención personalizada y relevante y vuelven al punto de venta para comprar más.

 

Trabajando en línea con el comercio minorista, creamos soluciones que consolidan su relación con los clientes y aceleran la rentabilidad de las inversiones. Para acelerar el ROI de los clientes, Oracle Retail viene invirtiendo en tecnología, embebiendo la ciencia en sus soluciones para los minoristas. La idea es proveer soluciones que se basan en el análisis científico de la información y que está mediante alertas y excepciones le brinden soporte sólido a las decisiones que deben ser tomadas por los ejecutivos, de una manera relativamente simple pero robusta.

 

El enfoque de Oracle Retail en el mercado minorista se traduce en soluciones que abordan frentes importantes en la gestión empresarial, especialmente en la era del "Commerce Anywhere". Son soluciones para Punto de Servicio (POS), Big Data y Analíticos aplicado al comercio minorista, comercio electrónico, planificación y optimización, cadena de suministro, gestión de mercancías, prevención de pérdidas y fidelidad del cliente.

 

Durante la NRF Big Show en enero en Nueva York, lanzamos diferentes soluciones escalables e integradas basadas en la nube y que son más, para que el comercio minorista se ocupe no con la tecnología en sí misma, sino con lo que puede de ella extraer. Las soluciones serán demostradas en los eventos en los que participamos en varios países de América Latina en los próximos meses.

Sin perder tiempo
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 05 de Abril de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com