Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

INTEL presenta Tecnología de 6TA  G y busca presencia en todos los mercados
 


Hugo Morín, Gerente General de Intel E-LAR. y Guillermo Deffit, Country Manager para Intel en Venezuela


Intel el fabricante de procesadores más grande del mundo se está reinventando y lo hace con todo el ecosistema digital que está emergiendo, considerándose el catalizador de la innovación que va a permitir que las nuevas experiencias del futuro se reflejen en los más de 50 mil millones de dispositivos conectados a internet en el año 2020.


Las mencionadas cifras parten de las consultoras Gartner e IDC, incluso Cisco prediciendo que para el 2020 más de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados convirtiéndose en un crecimiento exponencial.


Así lo dejaban entrever Hugo Morín, Gerente General de Intel E-LAR. (América, El Caribe, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela), junto a Guillermo Deffit, Country Manager para Intel en Venezuela, en momentos que presentaban a los medios la familia de procesadores de 6ta generación Intel Core vPro.
 


La nueva gama de productos ofrecen un rendimiento mejorado y soporta una mayor variedad de diseños, desde los Compute Stick ultra móviles, los dispositivos 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigante, y el sistema Intel SBA, el cual monitorea el software crítico en el nivel de hardware, proporcionando alertas cuando éste se ve comprometido.


La cita sirvió para que ambos ejecutivos dieran a conocer la visión en el momento tecnológico que nos encontramos, coincidiendo que ante esta reinvención que impulsa la marca, también Intel se está transformando con miras a que el mercado global sea testigo de cómo miles de millones de dispositivos se conectan a la nube.


La ley de Moore un postulado de Intel enunciado en 1965 y que continúa cumpliéndose pero en tiempo más largos, Hugo Morín destaca que dicha Ley se sigue proyectando a buena velocidad pero que no es suficiente, “hay que agregar otra manera de procesar información y obtener mayor inteligencia”.


Deffit, afirma que Intel está desarrollando tecnología pero con sentido humano, porque ahora se interactúa a través de gestos, comandos de voz, hasta pudiendo escanear el rostro para un acceso confiable y seguro.
 


La incorporación de la tecnología 3D al mundo de los juegos electrónicos los adeptos la están aprovechando y la forma en la que se juega también está cambiando en América Latina, advirtió.


Experiencia de cómputo


Recientemente, Intel se ha encargado de penetrar en los distintos sectores empresariales. La compañía ha desarrollado desde automóviles auto-dirigidos, drones, robots, hasta la elaboración de líneas de ropa deportiva que incorpora tecnología Real Sense, incursionando así en el sector del deporte y de la moda.


La incursión de Intel a diferentes mercados significa estar presente en millones de dispositivos conectados a la nube, “en ese sentido estamos entregando a las empresas y programadores un kit de developer para desarrollos de aplicaciones end to end”, preciso Deffit.

Por su parte Morín presentó el Intel Edison, un pequeño procesador de doble núcleo Quark, 1 GB de memoria, LPDDR2, 4 GB de almacenamiento, conectividad WiFi y Bluetooth.


Señalando que la próxima plataforma de la compañía es el “Intel Curie un módulo del tamaño de un botón que convierte a cualquier objeto en "inteligente", destinado ahora a la carrera de los “wearables” una línea de alta competencia que recién inicia, una experiencia que el ejecutivo presenció en Costa Rica, una conocida diseñadora de moda incorporaba tecnología dentro de las prendas de vestir.


Las ciudades inteligentes, por esta parte de América existen experiencias palpables, como Guatemala, Panamá y Uruguay con iniciativas avanzadas en su desarrollo, inclusive conocimos que existen universidades incorporando temas de maestría para Ciudades Inteligentes.


Según el country manager de Intel en Venezuela, el PC no ha muerto, es un producto “Darwiniano”, esta mutándose para dar mayor experiencia, son cada vez más pequeños, evoluciona y seguirá evolucionando en formatos diferentes.


“El core I7 Extreme Edition es el primer procesador de escritorio que soporta 10 core y lo interesante que tiene high definition, soportando hasta tres pantallas de 4k conectados en una sola maquina”.


Finalmente Deffit señala que para el segmento de gamers un Core I7 Extreme edition es tener” la tapa del frasco” que ellos anhelan tenerlo, incluso los ingenieros, arquitectos, estos procesadores cada vez necesitan menos poder de energía generando menos calor.


Conocimos que las empresas que están incorporando la plataforma de 6ta generación en sus arquitecturas como laptops y PC`s son las marcas nacionales Siragon, VIT y la mundial Lenovo.


Hugo Morín, concluye ante nuestra interrogante, ¿la evolución del reconocimiento de voz en esta nueva plataforma ha evolucionado?


Intel continua en esa apuesta y está evolucionando muy rápido, vemos que SIRI (asistente de voz y aplicación de Apple) funciona pero no todo el tiempo, anteriormente utilizaban Dragon (de IBM) pero consume mucho procesamiento, hoy con la 5ta y 6t G, hemos integrado a la plataforma un asistente digital personal que es equivalente a los asistentes de reconocimiento de voz como Cortana o Alexa”.

INTEL presenta Tecnología de 6TA G y busca presencia en todos los mercados
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
arachni_text
2018-11-23
arachni_text)

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text)
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-11-23
arachni_text

arachni_text
2018-10-25
arachni_text

arachni_text
2018-10-25
arachni_text)

arachni_text
2018-10-25
arachni_text

arachni_text
2018-10-25
arachni_text



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 16 de Junio de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com