Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Búsqueda de talentos en Seguridad Informática + cursos de adiestramiento

Greincor Technologies C.A. (Caracas – Venezuela) se encuentra en la búsqueda de profesionales para desempeñarse...Leer más


El curioso origen del azul de Facebook motivado por un defecto de su creador

Muchos podrían proyectar que es resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún ti...Leer más


Bancamiga Banco Universal impulsa alianzas a través del Pago Móvil Interbancario

Como parte de los objetivos estratégicos de la institución Bancamiga, Banco Universal impulsó la...Leer más


Un día para los profesionales y gerentes más destacados de esta área en Venezuela

Seminario “La gerencia del capital humano para el 2019” brindará herramientas útiles e innova...Leer más


Señal LTE 4G Max de Movilnet llega al Warairarrepano

La operadora Móvil del Estado elevó a 315 el número de radiobases que en la actualidad ofrecen e...Leer más


Este sábado, Arte, cine, conciertos, teatro y deporte tendrán nueva sede en Baruta

“Rompiendo Esquemas en +” será el evento que abra las puertas del nuevo “Centro Cultural.mpâ...Leer más


Bancaribe incrementó a Bs.S 50.000 límite diario para operaciones a través de Mi Pago Bancaribe

Los clientes afiliados pueden realizar pagos que se ejecutarán de forma inmediata por la red P2PLeer más


Tu Tarjeta de Débito Banesco ahora no vence

La institución financiera indicó que a partir del 01 de noviembre 2018, los clientes podrán segu...Leer más


10 años del Satélite Simón Bolívar

En 2018 se conmemora una década de la puesta en órbita del Venesat-1, punta de lanza para la cone...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Revisión histórica de la computación en Venezuela en el siglo
Roger Merchán
Comunicador Social, egresado de la Universidad Cen

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Nuevas tecnologías para proteger el Patrimonio
Alejandra Luzardo
Cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estrateg
===================Ver Todo

La Impresión 3D gran potencial de desarrollo para empresas y emprendedores
 


La tecnología de impresión 3D una plataforma presente desde hace varios años desarrollada para crear objetos para toda industria data desde los años 80 dirigida para las grandes empresas, hoy los fabricantes buscan masificar esta tecnología llevándolo al mercado de los emprendedores y el usuario final.


Hace más de una semana desde un reconocido hotel capitalino, se llevo a cabo la II Expo Conferencia denominada “Jornada de Tecnologías de Impresión 3D”, un evento que nos recuerda cuando este medio de comunicación celebraba el “Printing Day” año tras año.


Para definir el concepto del nuevo escenario sus organizadores de esta expo jornada la catalogan como un área tecnológica con enormes posibilidades de negocios para los distintos ámbitos de la economía.


Robín Pérez, Director General de TecnoPrint3D y TecnoImpre3D


Robín Pérez, Director General y representante legal de las empresas TECNOPRINT3D y TECNOIMPRE3D, promotor de este encuentro para emprendedores y canales autorizados de las diferentes marcas de impresoras 3D, expresaba durante su conferencia que las impresoras 3D se ha diseñado para trabajar en 3 formatos, polvo, plástico y otras de metal, en diferentes tamaños, siendo en los últimos 5 años una explosión en la fabricación de pequeñas impresoras 3D para el usuario común.


Según el organizador precisa que este sector ha estado desasistido por varios años, pero se ha dado cuenta que en los últimos años la mayor demanda está en el segmento de impresoras para emprendedores y al usuario final.


El auge que tiene las impresoras 3D actualmente, es por la variedad de objetos que se pueden crear, “todo lo que una persona puede pensar eso lo puede hacer en 3D, desde figuras, objetos, personajes, hasta piezas funcionales para las industrias y empresas que requieren prototipos, cuando se diseña una pieza estimando que se puede imprimir en grandes cantidades aquí la tecnología 3D ya no funciona, eso corresponde a otro sector”, acotó.


Los desarrolladores de impresoras 3D han tenido como objetivo satisfacer la necesidad del usuario permitiendo fabricar prototipos o piezas que en algún momento necesite, las empresas se sirven porque pueden sacar antes su molde de producción, para que se genere en serie para sus mercados.



 

Para los emprendedores la impresión 3D tiene un grado exponencial grande para lo que quieran crear, exclamo Pérez, “Lo importante es saber que es impresión 3D y cuál es su rentabilidad, en el mundo del arte los escultores están revolucionando porque están cambiando la forma de hacer las cosas”.


Aunque este segmento está en proceso de maduración, el organizador de la Expo jornada de Impresión 3D”, presentó un lavamanos en impresión 3D demostrando que este sector avanza firme y con mucha proyección comercial.


Entre otra de las ventajas que dejaron ver, para obtener una pieza se parte de un modelo que previamente se ha diseñado con herramientas de computadora y no a través de un molde, cobrando cada vez más fuerza en el mercado ese grupo de personas que quieren un producto original, hecho a su medida y necesidad.


Pérez afirma que otros actores que se han sumado a la fabricación de impresoras 3D es la mundial HP, sabiendo que la gran mayoría que se han dedicado a este negocio son empresas emprendedoras como, Stratasys, Robob, Linfro y muchas otras a nivel global dedicadas a este negocio.


Gilberto Montero, Ingeniero Industrial especializado en diseño para Impresión 3D

 
Por su parte Gilberto Montero, Ingeniero Industrial especializado en diseño para Impresión 3D, expresaba los que se dedican a esta profesión deben dejar los paradigmas y concentrarse en poner en práctica sus ideas para luego plasmarlas en impresión 3D.


Toda impresión 3D debe pasar las fases de boceto, vectorización, digitalización e impresión, “Todo lo que es impresión 3D se resume a diseño, los arquitectos, ingenieros industriales, diseñador grafico, tienen que realizar todos estos pasos, caso contrario la inversión que hicieron en adquirir una impresora 3D quedará en la casa u oficina sin ningún tipo de actividad y perdida de la inversión”.

La Impresión 3D gran potencial de desarrollo para empresas y emprendedores
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 28 de Junio de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com