Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

El fraude en el comercio está aumentando: debemos tomar acción inmediata en la prevención del crimen cibernético

 

 

Por: Ajay Bhalla, presidente de riesgos y seguridad empresarial global de MasterCard

 

La convergencia de los mundos físico y digital está cambiando casi todo aspecto de nuestras vidas de manera fundamental, sin excluir la forma en la que compramos.

 

Esto representa una variedad de oportunidades, al igual que muchas amenazas para las que debemos estar preparados a enfrentar.

 

Dos investigaciones recientes resaltan este punto.

 

Por un lado, un estudio indica que por primera vez, las personas están haciendo más compras en línea que en la tienda. Pero, al mismo tiempo, investigaciones hechas por el British Retail Consortium (BRC) demuestran que el fraude en el comercio ha subido por 55 porciento año a año en el Reino Unido, impulsado en gran parte por un ascenso rápido en ofensas perpetradas en línea.

 

A medida que la mayoría del comercio se traslada hacia el mundo en línea, las organizaciones en cada parte de la cadena deben asegurarse de estar debidamente equipadas para enfrentar las amenazas de los criminales cibernéticos de hoy.

 

Porque, aunque las tecnologías de pago nunca han sido más seguras, los criminales nunca han sido tan hábiles.

 

Todos, desde líderes políticos, hasta directores de organismos encargados del cumplimiento de las leyes y altos oficiales de la OTAN , están de acuerdo con que el ciber-crimen es ahora una de las amenazas más serias que se hayan presentado para los negocios, gobiernos y economías nacionales. La ola de hacks grandes en bancos durante meses recientes demuestra plenamente la escala del daño que se puede sufrir.

 

Las organizaciones que velan por el cumplimiento de la ley han estado entre las primeras en admitir que los esfuerzos hechos para evitar esta creciente amenaza han resultado inefectivos hasta el momento.

 

Por este motivo, debemos enfocar nuestra atención en lo que se puede hacer de forma inmediata: prevención.

 

Es probable que los comerciantes, emisores de tarjetas y bancos no logren identificar a los ejecutores de estos crímenes, pero cada organización en el ecosistema de comercio y pagos puede adoptar tecnología ya disponible para detener el fraude antes de convertirse en víctimas.

 

Y debido a que nos rehusamos a no tomar acción en la lucha contra el fraude, estamos desarrollando constantemente tecnologías nuevas para anticipar amenazas futuras y protegernos contra ellas.

 

Por ejemplo, está el caso de los ataques a tarjetas no presentes. Estos representan más de la mitad de todo el fraude pero pueden evitarse por medio de técnicas de verificación de identidad ya existentes. Las herramientas de verificación de tarjetahabiente de primer nivel aún no son utilizadas de manera universal y, sin embargo, métodos mucho más seguros que utilizan la biométrica ya están listos para su implementación. App MasterCard Identity Check Mobile – que utiliza la biométrica y otras tecnologías de avanzada para comprobar la identidad de un cliente al hacer transacciones en línea.

 

O miremos también las cuentos de millones de identidades de tarjetahabientes que todos los días quedan expuestas debido a fallas en los sistemas de comerciantes, un número que podría reducirse dramáticamente por medio del mayor uso de la encriptación y tokenización, que protegen los datos sensibles al hacer que los números de las tarjetas de los consumidores sean anónimos.

 

El punto crucial es que no existe una solución global para evitar las fallas en seguridad y ganarle al fraude - se hace esencial un enfoque de múltiples capas.

 

Para sacar ventaja en esta batalla, se requiere del compromiso universal de las instituciones financieras, comerciantes y redes de pagos, como también de la prevención entre consumidores.

 

Por medio de los estándares globales indicados, los mejores productos y servicios, y nuestro deseo de innovar constantemente, podemos asegurar que todos estén protegidos en todo lugar y en todo momento de pago, lo que en últimas definirá y defenderá el futuro de los pagos.

El fraude en el comercio está aumentando: debemos tomar acción inmediata en la prevención del crimen cibernético
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Julio de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com