Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Carlos Blanco, CEO de ABSIDE, advierte que Big Data, Movilidad y Cloud Computing continuarán como tendencias en el 2016

 

ABSIDE: Crecimiento e Innovación como estrategia

 

“La búsqueda constante de fórmulas de valor añadido constituye nuestra meta corporativa”

 

 

En un encuentro con Carlos Blanco, CEO de ABSIDE, empresa consultora y partner autorizado de SAP, señala que en su organización el “Know How” del capital humano es el todo de la Organización.

 

 

Cuenta con un equipo multidisciplinario que acumula años de experiencia en las distintas áreas del negocio, lo que le permite lograr el cumplimiento de sus metas organizacionales y ofrecer un servicio diferencial a sus clientes. “En ABSIDE la calidad y la excelencia son valores fundamentales que conforman nuestro día a día”, expresa el ejecutivo.

 

 

Capital Humano: El mejor activo de ABSIDE

 

En un mercado cambiante y altamente competitivo el capital humano hace la diferencia. Como expertos en Soluciones SAP acumulan más de 20 años de experiencia en el mercado de Tecnología, siendo además, conocedores de diferentes mercados e industrias, lo cual agrega constantemente valor a sus productos.

 

 

“Nuestro personal disfruta formando parte de un equipo multidisciplinario, comprometido con la mejora continua y la satisfacción de los clientes como nuestro principal objetivo de negocios. Definitivamente, el éxito de ABSIDE es el resultado de su gente y por ello nos enfocamos en ofrecer un ambiente laboral donde se fomenta el compañerismo, la proactividad y se premia la excelencia”, afirmó.

 

Hablemos de Tendencias

 

¿Cuáles, según ABSIDE, tomarán fuerza en lo que resta este 2016?

 

“Este año 2016 supone retos y posibilidades. Las tendencias Tecnológicas son cruciales para dar agilidad a las organizaciones y ayudar a los negocios a ser más productivos y competitivos. En ABSIDE vamos de la mano con la innovación y estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes herramientas nuevas o mejoras que respondan a sus necesidades en el momento requerido”.

 

Big Data, Movilidad y Cloud Computing son las tendencias fundamentales que están transformando el comportamiento de los usuarios y creando nuevos modelos de negocio. Todo, además, aconteciendo de manera muy rápida.

 

 

¿A qué se enfrentan las empresas con big data?

 

En el caso de Big Data, nos enfrentamos a un crecimiento exponencial de volumen de datos y su disponibilidad, lo cual supone ofrecer respuesta a tres aspectos: volumen, velocidad y variedad. Un mayor volumen de datos disponibles implica análisis más precisos y mejor toma de decisiones, con todas las consecuencias de reducción de costos, riesgos y tiempos que esto supone.

 

 

¿Qué técnicas o herramientas son necesarias para eso?

 

Afortunadamente, nuestras soluciones SAP permiten enfrentar estos desafíos a través de soluciones analíticas como SAP BI Suite, Big Data Text Analytics o Lumira, SAP HANA y por supuesto, S/4 HANA, la nueva suite de negocio diseñada para ayudar a operar de manera sencilla en la economía digital, construida sobre la plataforma in-memory, SAP HANA, y que ofrece una experiencia de usuario personalizada con SAP Fiori. Sin duda, este es el mejor momento para tener información de gran valor y tomar decisiones informadas.

 

¿Es la Movilidad, la nueva herramienta de negocios?

 

Si hablamos de movilidad, las cifras apuntan a que este año habrá en el mercado más de 1.600 millones de smartphones y se descargarán más de 300.000 millones de aplicaciones (apps) con lo cual la movilidad empresarial será clave para el desarrollo del negocio. La movilidad está revolucionando la forma en que trabajamos y la forma en que las empresas realizan sus negocios, brindan servicios y se vuelven más competitivas. En un mundo totalmente conectado, las soluciones móviles de SAP hacen posible el envío de información de forma segura y en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo móvil.

 

¿Cuáles son las ventajas de Cloud Computing?

 

Cloud Computing, por su parte, es el futuro y sin duda la principal tendencia tecnológica, las ventajas son contundentes: permitirá a las empresas escalar rápidamente, en función de sus necesidades, sin tener que añadir equipamiento, software ni personal. Una solución Cloud ofrece velocidad para mover las aplicaciones, seguridad contra amenazas y ahorro de costos al optimizar los recursos de la infraestructura.

 

Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desplegar y ejecutar su estrategia de Cloud, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio. Se prevé que en 2016 las inversiones en los servicios de nube pública y privada hospedada remotamente crecerán 40% en Latinoamérica.

 

¿Cuál es el objetivo final?

 

Aportar simplicidad a los procesos de negocio: hacer todo mucho más simple, más fácil y más rápido.

 

En ese contexto, ¿qué están demandando los clientes?

 

* Contar con aplicaciones que les permita operar sus finanzas, sus plantas, su logística, sus inventarios, su recurso humano de la manera más eficiente para incrementar sus márgenes de ganancias y minimizar los riesgos.

* Herramientas que les permita crecer e incrementar sus capacidades operativas.

* Enfocar su capital humano al incremento de sus ventas en lugar de invertir tiempo en producir largos y tediosos reportes.

* Acelerar la toma de decisiones contando con información oportuna y en tiempo real.

* Sumarse a la vanguardia del proceso de innovación tecnológica que permita acelerar sus planes de crecimiento a mediano y largo plazo.

 

¿Cómo se emprende en la Venezuela de hoy?

 

Somos una empresa joven cuyo foco es actuar proactivamente desarrollando estrategias para afrontar las adversidades y, al ejecutar las mismas, encontramos oportunidades en las crisis. En ABSIDE estamos convencidos de que el éxito de una empresa en un alto porcentaje viene dado por la escogencia del segmento adecuado para competir, de forma tal que, identificamos nuestras competencias fundamentales y nos esforzamos en trabajar para diferenciarnos de nuestros competidores.

 

¿Cuáles son los planes de ABSIDE para mantenerse en crecimiento?

 

Buscamos posicionarnos como una empresa dinámica, orientada a resultados, flexible, que se adapta a los cambios constantes del entorno y se ajusta a las necesidades de nuestros clientes a objeto de agregar valor a sus negocios.

 

Lo más importante: Contar con el mejor equipo de profesionales venezolanos que quieran sumarse a un gran proyecto: Convertirnos en el mejor aliado estratégico de nuestros clientes.

ABSIDE: Crecimiento e Innovación como estrategia
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Evelyn Pérez
2016-07-13
Estimados: Yo soy la AE de cuentas sector público en Ecuador. En estos momentos estoy trabajando un deal de HANA como BIG Data y me gustaría saber su experiencia en el tema. El deal es en Telco. Por favor me pueden mandar la información o llamarme al celular: +593992244578 Mil Gracias Evelyn



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Julio de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com