Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Seguridad en el negocio: A un tweet de poner en riesgo los datos clave

 

 

Hoy las amenazas no son sólo los hackers, sino también un simple troyano, o la más básica de las aplicaciones –como una linterna para el celular

 

*Por Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager para la región Sur de Latinoamérica de Citrix

 

Solemos asociar la inseguridad informática de una organización -pública o privada- con hackers profesionales, la imagen de un verdadero criminal de la web. Sin embargo, en muchos casos el resguardo de la data corporativa es vulnerada por el mal uso de la tecnología al interior de la misma empresa, por parte de sus miembros.

 

Uno de los tantos ejemplos de lo anterior, es lo que ocurrió este año en Illinois, Estados Unidos. Una empleada a cargo de la cuenta de Twitter de la Agencia de Protección del Medio ambiente (EPA por sus siglas en inglés), estaba jugando con la app Kim Kardashian Hollywood desde su equipo móvil, el mismo que usaba para trabajar, y por error le posteó un comentario a los entonces 52 mil seguidores de la cuenta de gobierno diciendo: “Ahora soy una celebridad en Hollywood, únete a mí”.

 

Ésta es una anécdota bochornosa en donde se descubrió la falla en los filtros de compartir información de una organización. Pero hay casos de este tipo más serios; desde reconocidos políticos que usan sus correos personales para enviar archivos oficiales de la oficina hacia el mundo exterior por descuido, personal que acepta virus comunes sin darse cuenta al descargar aplicaciones, hasta empleados que sacan directamente información enviándosela a sus propios dispositivos, ya que no hay barreras de seguridad entre lo que entra y sale de la red corporativa.

 

Los empleados móviles que pueden trabajar desde cualquier parte gracias a Internet son una realidad. Según IDC, En Chile el 27% de las empresas cuenta con más de la mitad de sus empleados trabajando mediante dispositivos móviles, lo que posiciona al país como líder de la región en cuanto a adopción de esta tendencia. Junto a ello, éste tipo de casos nos obliga a pensar en que las políticas de BYOD (Bring Your Own Device) deben ser claras y actualizadas, para evitar que este tipo de trabajadores se conecten de forma insegura. No importa si son conscientes o no al hacerlo, debe evitarse.

 

¿Cómo asegurarse de que estas situaciones cotidianas no lleguen a ser graves? Lo primero es reconocer que este es un problema global. No importa dónde nos encontremos, nos puede pasar. Lo segundo, pero no menos importante, es contar con una infraestructura TI adecuada y el software necesario para que la red privada de datos permita a los empleados separar su vida personal y laboral en un mismo dispositivo.

 

Existen soluciones en ese sentido, que brindan la posibilidad de administrar los dispositivos de la compañía, y los encargados TI puedan cumplir con sus necesidades y requerimientos normativos de seguridad. Me refiero a la virtualización de escritorios y aplicaciones, y a la gestión de dispositivos móviles (MDM por sus siglas en inglés), un sistema que permite hacer la separación antes nombrada, evitando que incidentes como el de la aplicación de Kim Kardashian puedan ocurrir, al mismo tiempo que resguarda la información corporativa al no almacenarla de forma física dentro del celular o notebook.

 

Otro de los beneficios tanto de MDM como de la virtualización, tienen que ver con que ambas dan la posibilidad de borrar todos los accesos o datos corporativos dentro del dispositivo móvil, en caso de que este sea robado o perdido. De esta forma podemos dar rápida solución a los riesgos que implica manejar información sensible dentro de nuestros equipos personales.

 

Software como los antes descritos permiten la completa colaboración entre los ejecutivos, en un ambiente seguro, con información y actualizaciones en tiempo real, reduciendo filtraciones.

 

Hoy las amenazas no son sólo los hackers, sino también un simple troyano, o la más básica de las aplicaciones –como una linterna para el celular-. Éstas pueden causar desastres importantes, como leer datos de ventas, cuentas bancarias, acceder a mensajería interna, entre otros. Y, ante este escenario, la idea es que ni un hacker profesional ni la aplicación de una celebridad puedan atentar en contra de la seguridad de la información en tu organización.

 

Fuente: http://tecno.americaeconomia.com/opinion/

Seguridad en el negocio: A un tweet de poner en riesgo los datos clave
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Julio de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com