Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Mercado Libre Invita a Desarrollar APIs en su Plataforma Abierta
 


Antonio Annese, Director de Mercado Libre de Venezuela


Mirando el presente de la Internet, otro de los bastiones que está haciendo mella en las redes es la del comercio electrónico, actualmente miles de personas y empresas se han lanzado a explorar esta oportunidad de negocios sabiendo que sus costos de infraestructura y logística son realmente nulos, sin embargo el que quiera hacer negocios y estar adelante del otro debe contar con aplicaciones abiertas a fin de incrementar sus ofertas en un mercado que hoy se vuelve competitivo.


En ese sentido el pionero de las transacciones electrónicas Mercado Libre Venezuela convocó a un importante grupo de desarrolladores del país para ofrecerles información acerca de las funcionalidades de su API abierta, lo cual es toda la información pública de la plataforma de compra y venta online que puede ser utilizada de forma inteligente y automatizada para mejorar procesos, incrementar ventas y hacer consultas o investigación de mercado.


Para Antonio Annese, Director ejecutivo de Mercado Libre Venezuela, asegura que más del 50% de las empresas venezolanas cuentan con infraestructura para llevar a cabo transacciones de e-commerce y en Latinoamérica al cierre del 2015 Mercado Libre Internacional registra 123 millones de compradores activos y 7.8 millones de vendedores activos.


“El objetivo de hoy es compartir con los desarrolladores la nueva Api de Mercado Libre y anunciarles que los desarrolladores pueden crear aplicativos que ayuden las ventas, por ejemplo con data mining necesitamos saber cuántos celulares con tecnología Android se están vendiendo y a qué precio, la idea es que los vendedores creen sus propias Apis para que las aprovechen sus compradores”, eran ejemplos que advertía el ejecutivo reunido con los medios.


La nueva API (Application Programming Interface) de Mercado Libre funciona como una ventana para que el usuario pueda desarrollar aplicaciones, entre los beneficios que ofrece puede ser manejada en cualquier lenguaje de programación, arroja una réplica exacta de los datos que se pueden encontrar navegando en el sitio: http://www.mercadolibre.com/, lo que permite a los desarrolladores ser asertivos al configurar lo que desean obtener.


Por otra parte, se encuentra en formato JSON, un lenguaje ligero de intercambio de datos, en auge gracias a su fácil interpretación tanto para humanos como para computadoras. A su vez es RESTful, lo que significa que se puede ingresar por url a los distintos recursos que conforman el ecosistema: /users, /items, /orders, etc.


Así mismo el ejecutivo destacó que la actual plataforma de Mercado Libre Venezuela exhibe para sus suscriptores un gigantesco banco de respuestas automáticas a las preguntas que hace el comprador, de esta manera ayuda agilizar las ventas.


Mercado Libre próximo a cumplir 17 años de operaciones en el país, está siguiendo los pasos de Argentina, Brasil y México que desde hace 3 años cada país ha impulsado este encuentro con los desarrolladores, adquiriendo mucha experiencia.


Menú de opciones de la API de Mercado Libre


* Accede a los datos públicos de solo lectura, tales como publicaciones, categorías, búsquedas populares y mucho más.


* Publica artículos en forma masiva, sincroniza stock automáticamente, sugiere respuestas a preguntas habituales, conoce el mejor precio para vender un artículo y mucho más.


* Aumenta tu tráfico aprovechando nuestros millones de artículos y usuarios.


* Mantén a mano la información de contacto de tus compradores y conócelos mejor.


* Desarrolla aplicaciones web o móviles para ayudar a compradores, vendedores y compañías que quieran expandir su negocio en el mundo del comercio electrónico.


Entre otros datos se dice que el e-commerce en países altamente digitalizados alcanza un promedio del 30%, pero en América Latina apenas representa un 2.6% para este año y un estimado de 3.5% para el 2019.


Próximo encuentro


El próximo evento que Mercado Libre está pautando será en el mes de octubre cuando lleve a cabo “La Universidad de Mercado Libre” un encuentro entre compradores y vendedores estiman reunir a más mil personas en un hotel reconocido de la capital.


Empleos a Venezolanos


El comercio electrónico a través de Mercado Libre ocupa a 33 mil familias venezolanas que viven de este negocio, incluso existen tiendas físicas que comercializan sus productos es el caso de Ama de Casa, Prosein, Microsoft, Mulco etc., exhibiendo 3.7 millones de artículos, con 3.000 sitios integrados con Mercado Pago.


Venezuela es el tercer mercado en unidades para Mercado Libre, y tiene un tráfico, según comScore, de 5.100.000 visitantes únicos. Además, 40% de su tráfico llega desde móviles que también aglutina un 20% de las transacciones.


La Seguridad Certificada


Finalmente en materia de seguridad, Annese indica que Mercado Libre a nivel global tienen una certificación PCI “es la más estricta respaldo de datos en la Internet, no solo data sensible sino data crediticia, esa certificación solo lo tienen los sitios más prestigiosos a nivel mundial, cada año nos certificamos y en Venezuela dedicamos a 35 profesionales a monitorear el sitio”, manifestó.


Por otra parte Ángel Méndez, Gerente Senior de Market place Mercado Libre de Venezuela, explica que el crecimiento de la Internet en Venezuela está en el escaso interés en utilizarlo (32%), no saber cómo usarlo (31%) ; no tener el servicio en casa (26%), no tener PC (17%) o no poder pagarlo (16%).


Mientras que Oscar Osorio Vargas, a cargo de Developers Relations, presentó vía streaming desde Colombia cómo el buen uso de las aplicaciones fijas y móviles reduce los costos operativos de los negocios y emprendimientos, e incide directamente en el incremento de las ventas.


La agenda incluyó también las ponencias “Acelerando negocios digitales” de Mariángela Valladares, gerente de aceleración de Wayra Venezuela; “Promoviendo el emprendimiento en tiempos de crisis” por Jennifer Belisario, gerente de Concurso Ideas; “Construye la solución de pagos que necesita tu negocio”, por Matías Gordon de Mercado Pago Open Platform Latam; y los casos de éxito Tumotorizado.com y Nubimetrics, presentados por Pedro Piñango y Andrés Jara Werchau, CTO y CEO de estas plataformas, respectivamente.


Tumotorizado.com está integrada con la API de Mercado Libre ofreciendo un servicio de entrega expresa a algunos vendedores, y además maneja sus cobros de diligencias, envíos y mototaxis a través de la API de Mercado Pago en Venezuela y Chile.


Los interesados en desarrollar aplicativos para los compradores, pueden ingresar a  http://developers.mercadolibre.com/es/

Mercado Libre Invita a Desarrollar APIs en su Plataforma Abierta
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
Tony
2016-07-19
Con la globalizacion no deberia haber barreras en la venta de productos a nivel de paises donde esta mercadolibre... es decir, sin importar donde esta el vendedor, cualquier comprador debe tener la libertad de compra de productos de catalogos de mercadolibre. Actualmente, las empresas vendedoras deben estar radicadas en los paises donde venden.. esto es contrario a la globalizacion...



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 18 de Julio de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com