Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

GK Media: Comunicación emergente para una Generación Emergente

 

Venezuela presente en el Web Alpha Summit a celebrarse en Lisboa

 

 

GK Media distinguido como “la voz de una generación”, es una compañía joven que apuesta a una forma creativa de hacer comunicación, representará a Venezuela y a América Latina en el Web Alpha Summit, una de las conferencias más grandes de startups a nivel mundial a celebrarse entre el 7 y el 10 de noviembre en Lisboa.

 

Pertenecen a una generación educada y móvil que desde ya está definiendo el presente y futuro de América Latina. Así podemos describir a los jóvenes latinoamericanos, quienes demandan de mayor participación en la cultura, el emprendimiento y la comunicación.

 

Pensando en ellos, nació GK Media, una compañía de medios digitales innovadora que se dirige a un grupo etario que, hasta hace poco, carecía de una página que reflejara los temas que más les interesa o que reconociera los logros de los que se sienten orgullosos.

 

 

Fue así como en este mismo año 2016, un grupo de emprendedores venezolanos, pertenecientes a esa generación emergente, decidió crear una plataforma digital que pudiera satisfacer las necesidades de sus contemporáneos: “Nació como la idea de unos amigos. Cuando arrancamos con Komienza, lo hicimos porque sentíamos que en Latinoamérica no existía una página que abordara los temas que nos interesaban, ni tampoco veíamos una página que hablara como nosotros lo hacemos”, nos explica Mateo Bermeo, cofundador y CEO del Grupo editorial.

 

Cada día se incorporan más lectores

 

La calidad puesta en marcha por este grupo de talentosos comunicadores, se ve reflejado en el rápido crecimiento que han experimentado, lo cual les ha permitido posicionarse en el target de jóvenes latinoamericanos, a pesar de haber iniciado operaciones hace muy poco tiempo. Antonio Quiroga, cofundador y VP de Contenido de GK Media comenta: “Hoy seguimos creciendo: conformamos un equipo de casi 20 personas en dos países, manejamos dos páginas (Komienza y The Amaranta) y cada mes más lectores se informan e inspiran a través de nuestras distintas plataformas. Somos un startup nativamente latino, urbano y educado: nos gusta saber que a diario difuminamos la línea entre nuestro equipo y nuestra comunidad. Por eso contratamos millennials, que disfrutan su trabajo. Así, y apoyados por mentores experimentados, redefinimos lo que significa ser un medio de comunicación en Latinoamérica”.

 

 

El secreto de su éxito, radica en la conciencia que tienen acerca de la necesidad de mantener la calidad en el trabajo y en el producto que ofrecen a la audiencia. “Sabemos que una voz sin calidad no llega lejos, por eso cada día trabajamos por incrementar la calidad de nuestras fuentes, imágenes y textos. Eso nos pone por encima de todos los sitios dirigidos a jóvenes latinos que existen hoy por hoy”, apunta Quiroga. Es por ello que tienen presente que los jóvenes latinoamericanos “merecemos plataformas que nos empoderen, no que nos menosprecien con viralidad inútil. Nosotros definiremos el futuro de Latinoamérica y merecemos contenido de calidad adecuado a lo que nos gusta” concluyó.

 

Y, por su parte, Bermeo enfatiza que sus esfuerzos están centrados en “estar donde esté nuestra generación, donde pase su tiempo, informando y entreteniendo siempre con nuestra voz, no sólo que pase un rato en nuestros .com”.

 

De Venezuela para el Mundo

 

Conscientes del rol que tienen como la “voz de una generación”, GK Media estará presente en el Web Alpha Summit, una de las conferencias más grandes de startups a nivel mundial, la cual tiene un riguroso proceso de selección, para que empresas de alto valor se presenten ante inversionistas y público en general y que se celebrará entre el 7 y el 10 de noviembre en Lisboa.

 

El reto es grande, “vamos a representar a Venezuela y a Latinoamérica y mostrar que el emprendimiento si es posible en nuestra región. Vamos como una empresa que quiere redefinir el panorama de los medios en Latinoamérica para una generación joven”, subraya.

 

Tecnología con corazón

 

Quienes integran la empresa aseguran que la tecnología “está en nuestro corazón”. Es por ello que la página Komienza explora la cultura moderna, las redes sociales y la tecnología, con la finalidad de descubrir y redescubrir las perspectivas emergentes, las nuevas tendencias y las voces creativas que definen hacia dónde se dirige esta nueva generación.

 

Por otro lado, con la página The Amaranta, la mujer latina encuentra un espacio para definirse y redefinirse. Mientras otras páginas se limitan a los temas de belleza y estilo, este innovador portal rinde merecido tributo a la joven independiente, creativa, moderna y femenina. Por eso se dedican a temas contemporáneos, de trabajo, y cultura pop, analizando la forma en la cual impactan en las vidas de estas mujeres, así como la perspectiva de cómo la contribución de estas jóvenes ayuda a cimentar y consolidar el entorno y la realidad de nuestra región y del mundo.

 

En el 2017, GK Media aspira continuar creciendo y consolidándose en el panorama de medios digitales en Latinoamérica. Para ello, continúan apostando a contenidos innovadores, ofreciendo una interfaz rápida y limpia, creada para satisfacer las cambiantes necesidades de una generación educada y móvil. Todo ello para seguir “dándole voz a nuestra generación”.

Venezuela presente en el Web Alpha Summit a celebrarse en Lisboa
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 03 de Noviembre de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com