Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
SimpleTV abre la señal de 5 canales para todos sus suscriptores

Caracas, 16 de noviembre de 2021.- Siempre pensando en brindar el mejor entretenimiento para todos los venez...Leer más


Maracaibo vibra en el primer encuentro Copa SimpleTV

Caracas, 10 de noviembre de 2021.– El fin de semana se disputó el primer encuentro de la ...Leer más


La LVBP se juega en ByM Sport

ByM Sport recibe la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con ...Leer más


WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

¿Cómo entender la privacidad en la nube?

 

La globalización de la conectividad social y de negocios ha provocado que el panorama de la seguridad crezca en alcance y complejidad.

 

 

*Por Sabina Jausovec, consultora corporativa de Rackspace especializada en privacidad y protección de datos.
 

 

El rápido desarrollo de las tecnologías de la información ha dado origen a las ideas modernas acerca de la privacidad. Las tecnologías digitales, como el cómputo en la nube y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), tienen un impacto directo en cómo utilizamos y protegemos la información.

 

La globalización de la conectividad social y de negocios ha provocado que el panorama de la privacidad crezca en alcance y complejidad. También trajo consigo nuevos desafíos para los organismos reguladores, compañías y profesionales de la privacidad.

 

La nube y el almacenamiento de datos

 

La posibilidad de utilizar servicios en la nube es cada vez más importante para las empresas como un elemento esencial de la tecnología de la información (TI) y una estrategia general de negocio. La privacidad y seguridad de la información se convertirá en un diferenciador de la competitividad en la industria, donde los profesionales necesitarán equilibrar los incentivos para las empresas en relación con sus preocupaciones acerca de los riesgos y requerimientos de cumplimiento.

 

Adaptarse a todos esos requisitos puede dificultarse aún más al distribuir responsabilidades en el contexto de outsourcing de TI, los avances tecnológicos y el cómputo en la nube en sus distintas opciones de implementación.

 

Los servicios de nube han traído muchos beneficios, pero las empresas deben entender que existe un camino correcto y uno incorrecto.

 

Existe la idea de que almacenar datos personales en la nube disminuye su privacidad. Este mito se origina debido a la falta de comprensión de la nube y de las innumerables soluciones de computación que supuestamente entienden esta solución.

 

Evaluar y planear de manera adecuada puede ayudar a que las empresas tomen decisiones inteligentes en torno a la nube para elegir un proveedor confiable y una infraestructura adecuada.

 

Esto puede permitir una mejor privacidad de datos y un mayor control en la nube, que llevará al sector a entender cómo se transmite la responsabilidad de la información a través de la cadena entre múltiples nubes u otros proveedores de TI externos.

 

También es esencial entender las distintas capas de seguridad en una infraestructura de nube. Hay muchas medidas de seguridad que los proveedores de nube pueden implementar y operar. Sin embargo, hay controles que los usuarios necesitan implementar y administrar para preservar su información.

 

 

A pesar de que los proveedores de la nube se encargan de la seguridad, los usuarios son responsables de la privacidad y control de la información personal que almacenan digitalmente, por lo que, muchos aspectos de privacidad necesitan tenerse en consideración cuando se migra a la nube.

 

Ciberseguridad y privacidad: temas fundamentales para negocios y Gobierno

 

La protección de la información y la privacidad han acaparado la atención de estos sectores en años recientes. Temas como la privacidad versus la seguridad nacional, la vigilancia gubernamental y encriptación han estado en constante debate a nivel mundial. Se han promulgado o enmendado muchas nuevas leyes sobre esto en todo el mundo y hemos visto cómo el contexto local puede dar forma a la privacidad global y a las operaciones empresariales.

 

En Europa, Estados Unidos y América Latina se han impulsado cambios legislativos importantes a favor de salvaguardar la privacidad, la protección de datos y evitar prácticas de ciberseguridad engañosas o injustas para los usuarios.

 

Para las compañías con presencia global cumplir con los estatutos de privacidad se ha convertido en un asunto cada vez más complicado. Abrirse un camino en el panorama de privacidad mundial nunca antes había sido tan desafiante. Las corporaciones deben entender y adaptarse de manera continua a nuevas tecnologías y a las leyes de privacidad específicas de cada país.

 

Cómputo e información en la nube dentro de una economía global

 

El ritmo de adopción de la nube alrededor del mundo sigue en aceleración. La nube cada vez es más importante en el trabajo diario y en nuestras propias vidas. Tenemos una gran cantidad de información almacenada digitalmente que seguirá creciendo. Estas tendencias y comunicaciones digitales permiten a los individuos, a las nuevas startups y a compañías establecidas a nivel mundial, tener acceso instantáneo a tecnologías avanzadas y mercados globales.

 

El acceso a servicios de nube ofrece una oportunidad única para conseguir un mundo más integrado. Nos permite reunir, almacenar y transferir información desde cualquier lugar. Los negocios basados en la nube traen innovación y permiten el acceso vital a la educación e información. Esto es esencial para el crecimiento de la economía global actual.

¿Cómo entender la privacidad en la nube?
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Noviembre de 2016..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com