Caracas Digital : Negocios & Mercadeo

Caracas, 03 de Junio de 2023
  • Portada  
    • Quienes Somos
    • Publicidad
  • Noticias TI   
  • Copa Telecom
  • Boletines
  • Contactenos







 NOTAS
Bill Gates Ha Recomendado A Sus Seguidores D贸nde Invertir El Dinero En 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilit贸 en la red socia...Leer m醩


Movilnet Anuncia Renovaci贸n De Su Imagen Despu茅s De 30 A帽os De Servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones m贸viles del Estad...Leer m醩


Cantv Conect贸 Con Fibra 贸ptica Al Puente Binacional Atanasio Girardot Que Enlaza A Colombia Y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa帽铆a An贸nima Nacional Tel茅fonos de Venezuela (Cant...Leer m醩


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

 COLUMNISTAS INVITADOS
Opinan Los Expertos
Paola Boccia
Lorenzo Rub铆n
Rodolfo Carrano
Agustin Speziale
Manuel Moreno
===================Ver Todo



Solo usuario del grupo

Usuario
Clave

聽Fundaci贸n Nosotras Elegimos busca crear conciencia en el embarazo precoz

Durante el lanzamiento de la 鈥淔undaci贸n Nosotras Elegimos鈥 su Director el Dr. Humberto Acosta, Ginec贸logo con m谩s de 30 a帽os de experiencia se帽ala que el embarazo precoz en nuestro pa铆s, es el primer pa铆s suramericano con mayor casos de incidencia donde 73 madres mueren por cada 100.000 nacidos vivos y al menos 13 de los 24 estados que conforman el pa铆s superan el promedio nacional en 80 por cada 100.000 nacimientos.

Por lo que la Asociaci贸n Civil Nosotros Elegimos se ha planteado como misi贸n incidir y fomentar una cultura preventiva en los adolescentes de nuestro pa铆s con respecto al desarrollo de una sexualidad responsable, saludable y sin riesgos mediante programas y acciones educativas.

Seg煤n las estad铆sticas indican que en Venezuela, una de cada cinco j贸venes ha tenido un embarazo no planificado en los primeros cinco meses de relaci贸n antes de los 20 a帽os de edad seg煤n cifras de la OMS.

Durante la primera fase de este lanzamiento, todos los esfuerzos est谩n orientados al 谩rea metropolitana, sin embargo a partir del mes de septiembre del presente el objetivo ser谩 e incorporar actividades en todo el pa铆s, nos explico la Dra. Mar铆a de Pool, Coordinadora de la Fundaci贸n Nosotras Elegimos.

El embarazo precoz se ha convertido en un problema de salud p煤blica, incluso muchas adolescentes acuden a centros clandestinos para someterse a abortos. Las estad铆sticas facilitadas por la OMS as铆 como el Centro Latinoamericano Salud y Mujer 鈥 CELSAM 鈥 se destaca que el 50% de los embarazos en Venezuela no son planificados, m谩s grave a煤n una de cada tres adolescentes que inician su vida sexual queda embarazada durante su primera relaci贸n y una de cada cianco durante los primeros seis meses, esto trae como consecuencia que de cada cinco mujeres que cumplen 20 a帽os de edad, una ya ha tenido un embarazo no deseado.

Seg煤n el Dr. Acosta, explica que no pretenden convertirse en consejeros o ver la sexualidad como un tab煤, al contrario, la sexualidad en los j贸venes es una realidad, lo cual solo quieren incidir que la misma se plantee de una manera responsable, siempre eligiendo el momento, el lugar adecuado, as铆 como las consecuencias que pueden acompa帽ar dicha elecci贸n.

Fundaci贸n Nosotras Elegimos busca crear conciencia en el embarazo precoz
 

Tweet Env韊 este art韈ulo a un amigo Imprima este art韈ulo   

Comentarios
ELIMAR CARDENAS
2014-07-07
hola antes todo reciba un cordial saludo, somos un grupo estudiante de la aldea universitaria mor贸n (UBV) del cual estamos ejecutando nuestro proyecto especial de grado sobre la orientaci贸n en embarazo a temprana edad y si esta a su alcance de darnos informaci贸n sobre cuales son esos 13 estados de mayor incidencia de embarazo precoz que usted hace referencia en su escrito. estamos interesadas y interesados en su fundaci贸n esperando su pronta respuesta. GRACIAS

jose gutierre
2014-02-05
que asco jajaja

Libia Rodr铆guez
2013-10-19
Feliz de esta iniciativa, nos la transmiti贸 el mismo Dr. acosta durante una Jornada M茅dica en Apure. Vivo en Achaguas, soy Cirujano General y Ginecol贸gico. El embarazo precoz es una realidad asombrosa en esta poblaci贸n, es alarmante que en ocasiones a la edad de 15 a帽os, puede ser deseado como la 煤nica opci贸n de vida que tiene la joven en su vida. Hay que luchar no solo por que tengan una sexualidad sana, con planificaci贸n familiar sino que vislumbren todo el futuro que pueden disfrutar teniendo un medio de manutenci贸n seguro, preferiblemente despues de haberse graduado. Formo parte de una ong llamada "Manos Amiga" con sede en el Hosp. Dr. Francisco A, Risquez, contando con los estudiantes de medicina de la localidad podemos organizar charlas de jovenes para jovenes, como explic贸 el Dr. Acosta y tambi茅n el Dr. Pastor Galicia, espero respuesta, saludos..... Mi twiter @JosefinaDelSol1



Comentar



Esta nota/art韈ulo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 24 de Mayo de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opini髇 y an醠isis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaci髇 por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio est閚 dentro de valores 閠icos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este art韈ulo a trav閟 de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com



Tags Populares
  • Notas Columnistas Printing Day
  • Negocios & Mercadeo
  • Noticias TI & Telecom Copa Telecom
  • Revista Radio Caracas Digital
Negocios & Mercadeo (Archivos)
  • Enero - Diciembre (2011)
  • Enero - Diciembre (2010)
  • Enero - Diciembre (2009)
  • Enero - Diciembre (2008)
  • Enero - Diciembre (2007)
Lo Nuevo
  • Radio Caracas Digital...
  • Sistemas de Notas...
  • Sistemas de Cliks...
  • Revista Caracas digital...
  © 2000 - 2012. Desarrollado poronlysystem.com