Boletines Anteriores  
        PRINTING DAY
        COPA TELECOM
        COBERTURA

---------------------

 NEGOCIOS & MERCADEO

LA PIEL FUE LA PROTAGONISTA EN LANZAMIENTO DE AMWAY
La Directiva de Amway de Venezuela presentó su nueva línea corporal Moiskin integrada por gel corporal, exfoliante y la loción hidratante revitalizante que prometen devolver en poco tiempo la vida y lozanía a la piel maltratada por el correr del tiempo y la protege de los agentes que ponen en riesgo su salud como pueden ser las altas temperaturas, humedad y el smog.

OWENS-ILLINOIS CRECE EN LA REGIÓN
Owens-Illinois (O-I), el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, anunció hoy, 1 de septiembre, la compra de la Companhia Industrial de Vidros (CIV). CIV es el fabricante de vidrio más grande del noreste de Brasil, la región de mayor crecimiento del país.

FREIXENET DA LA BIENVENIDA A LOS VINOS RENÉ BARBIER Y VALDUBÓN A VENEZUELA
Blancos, rosados o tintos, jóvenes o de reserva, cada uno de estos vinos ofrece características propias que los hacen ser altamente apreciados en más de 50 países.

VODKA FINLANDIA SE PRESENTA CON EL MÁS DELICIOSO SABOR DE FRUTAS
Vodka Finlandia extrajo el sabor natural de tres de las frutas tropicales más deseadas: Grapefruit, Mango y Cranberry fusionándolas con el vodka más puro del mundo para hacer vivir tres extraordinarias bebidas.

SHELL HELIX AYUDA A EXTENDER LA VIDA DE LOS VEHÍCULOS
Las exigencias del terreno venezolano hacen imprescindible la selección de un lubricante con cualidades específicas para los desafíos que enfrentan los vehículos en nuestro país.

VARIG LANZA NUEVOS VUELOS DESDE CARACAS A ARUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA
Con las nuevas opciones de VARIG, los viajeros pueden salir desde Venezuela hacia Aruba los jueves y domingos; o, si su destino es Punta Cana, los martes y sábados.

MINI KIT CLEAN &CLEAR EN 3 PASOS
Todos los días son días para cuidar la piel. Es por eso que Clean & Clear de Johnson & Johnson, marca especializada en el cuidado de la piel de las jóvenes, ofrece los productos ideales para esta rutina, diseñados especialmente para mantener la piel del rostro saludable y bajo control.

PLAYA, SOL Y DIVERSIÓN CON SUNDOWN KIDS
Es bueno que los niños se expongan al sol en cierta medida, esto los ayuda a sintetizar la vitamina D, a fijar el calcio a los huesos y además les proporciona energía y alegría. Sin embargo todo en exceso es malo, y no podemos olvidar que la luz solar contiene rayos ultravioletas que pueden comprometer la salud del niño

ABSORCIÓN 3 VECES MÁS RÁPIDA CON JOHNSON´S SOFTLOTION HIDRATACIÓN INMEDIATA
Softlotion Hidratación Inmediata, es una loción para piel normal que posee una fórmula ligera y sedosa. Su gran beneficio diferenciador es que se absorbe 3 veces más rápido sin dejar sensación grasosa.

NEUTRÓGENA TAMBIÉN CUIDA TU PIEL SENSIBLE
Sus suaves emolientes remueven el maquillaje sin necesidad de frotar y no deja sensación grasosa. Tiene extractos de aloe y pepino que dejan la piel limpia y fresca.

A DISFRUTAR LAS VACACIONES SIN DESCUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS
Opciones deliciosas y rápidas como las frutas, vegetales y fórmulas lácteas fortificadas, ayudan a los niños a estar saludables y activos durante la temporada vacacional

SOLITA VIENE CON EL MORRAL LLENO PARA EL REGRESO A CLASES
Con el propósito de ofrecer nuevas alternativas que promuevan la imaginación y generen una experiencia que recordar, la marca de artículos escolares Solita creció y amplió los productos de su portafolio para el año escolar que está próximo a comenzar.

CANTV RESPALDA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
En medio de una desbordante alegría, la localidad de Kumaracapay, ubicada en la Gran Sabana, contó con la presencia de más de 2 mil atletas indígenas, provenientes de 41 comunidades entre el estado Bolívar, los países Brasil y Guyana, para dar apertura a los XV Juegos Inter comunidades Indígenas que se comenzaron a celebrar en la entidad.

CAMPAÑA QUIÉRETE DE CYZONE PREMIÓ LA CREATIVIDAD PARA PREVENIR LA ANOREXIA Y LA BULIMIA
El jurado calificador de Cyzone seleccionó a los ganadores por el mensaje positivo, la originalidad de su trabajo y la creatividad que plasmaron en cada imagen. En cuanto a Venezuela, logró posicionarse como el tercer país con más inscritos, precedido por Perú y Colombia.

“UNDER THE BLUE” OFRECE UNA FEMINIDAD MISTERIOSA
Tras una colección veraniega inspirada en el agua, Swarovski se sumerge ahora en las profundidades de un mundo sereno de paz y calma. La nueva colección “Under The Blue” está inspirada en los paisajes nórdicos, los horizontes glaciales y las extensiones heladas

PROYECTO PAMPERO APOYA LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN VENEZUELA
Proyecto Pampero arranca con su primera iniciativa para promover las diversas expresiones artísticas en Venezuela. Un concurso de fotografía que busca promover la creatividad, de los artistas jóvenes adultos en nuestro país.

VP SEDUCIRÁ AL MERCADO CON SU NUEVA COLECCIÓN ATRACCIÓN DE KEM
Atracción fue el nombre otorgado a la nueva Colección de colores de KEM de VP, que busca evocar espacios audaces, extravagantes, sutiles y casuales en los hogares venezolanos, basados en las últimas tendencias de decoración mundial.

IVECO INAUGURA EL PRIMER SHOWROOM DE CAMIONES EN VENEZUELA
Este nuevo espacio ubicado en Santa Mónica, brindará mayor comodidad a los clientes al momento de seleccionar cualquiera de los modelos de la amplia gama de vehículos comerciales, sin salir de Caracas.

LA RUTA NARANJA DE GENVEN INVADIÓ LA REGIÓN CENTRO DE VENEZUELA
Con el objetivo de generar un acercamiento entre el personal de farmacia, auxiliares y regentes, Genéricos Genven llevó a cabo una actividad denominada Ruta Naranja que abarcó la región centro del país

VALMY PREMIA A LA MUJER VENEZOLANA
Cuatro afortunadas jóvenes fueron las ganadoras del concurso de Valmy Y tú… para quién te maquillas? luego de obtener el mayor número de votos vía online. En total se generó la participación de 585 mujeres venezolanas amantes de la belleza.

CINES UNIDOS FELICITA AL CINE VENEZOLANO
Actualmente, más de 80% de los cines del circuito están proyectando producciones venezolanas. Ahora llega a la gran pantalla Taita Boves, drama histórico del director Luis Alberto Lamata, reconocido cineasta de amplia trayectoria con películas como Jericó y Miranda Regresa.





-----------------------------


COLUMNISTAS INVITADOS
Opinan Los Expertos
DATA CENTERS: EL MOMENTO DE HACER LA DIFERENCIA
LAS ORGANIZACIONES DE FINANZAS DEBEN CAMBIAR PARA ADAPTARSE A NUEVAS EXIGENCIAS ECONÓMICAS
CÓMO APROVECHAR LA INFORMACIÓN PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO Y LA RENTABILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTROS
INGENIERÍA SOCIAL: LA AMENAZA OCULTA ES LA MÁS PELIGROSA (2DA. PARTE)
DE BLANCO Y NEGRO A LA TV EN 3D
EL CAMINO SENCILLO HACIA 4G
MALWARE DISEÑADO PARA LA NUBE
MISMA PREGUNTA, OTRA RESPUESTA


-----------------------------

<< Calendario >>

------------------------------

Solo usuario del grupo

Usuario
Clave

------------------------------
Bolsa De Valores Venezuela
------------------------------


Busqueda Avanzada :

Busqueda x Fecha : De Hasta


LAS ORGANIZACIONES DE FINANZAS DEBEN CAMBIAR PARA ADAPTARSE A NUEVAS EXIGENCIAS ECONÓMICAS

Los ejecutivos de finanzas – y sus departamentos financieros- deben hacer grandes cambios operativos para responder al nuevo clima económico de hoy. Precisamente de eso se está ocupando 60% de ellos: están dejando de concentrar toda su atención en cuestiones estrictamente financieras para empezar a ofrecer asesoramiento en la toma de decisiones y capacidad de análisis que abarca a la empresa en su conjunto.

De hecho, las empresas que tienen ejecutivos de finanzas o chief financial officers (CFO) con información integrada y acceso a analítica de negocios tienen más probabilidad de tener un desempeño superior al de sus pares, según el informe mundial de directores de finanzas 2010 recientemente publicado por el IBM Institute for Business Value. Con más de 1900 directores de finanzas entrevistados en 81 países y 35 sectores de industria del mundo, el estudio es el mayor en su tipo y el primero que se lleva a cabo desde la conmoción económica mundial iniciada en septiembre de 2008.

Sorprendentemente, la reducción de costos no estuvo en lo más alto de las agendas de la mayoría de los CFO. En cambio, los participantes del estudio consideraron que “hacer aportes a la estrategia empresarial” es su principal prioridad. Sin embargo, también revelaron una gran brecha en la efectividad organizacional: sólo 50% siente que sus organizaciones de finanzas actualmente son eficaces en ofrecer los conocimientos de negocio necesarios para respaldar prioridades más amplias de la empresa.

El estudio reveló que ya no basta con destacarse en las actividades centrales de finanzas. En un nuevo clima económico que requiere precisión estratégica, decisiones más ágiles y mayor transparencia, los CFO y sus organizaciones deben contribuir a que sus empresas sean “más inteligentes” haciendo su aporte para resolver temas más abarcadores y estratégicos, tales como modelos de precios, políticas de la cadena de suministro y niveles de producción.

Los Integradores de Valor marcan la pauta

Sin embargo, hay un selecto grupo de organizaciones de finanzas, llamado “Integradores de Valor”, que están teniendo una buena ejecución y están superando a sus pares en cada una de las métricas financieras evaluadas, que incluyen el retorno sobre el capital invertido (ROIC) el crecimiento de ingresos y las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). Los Integradores de Valor también sobresalen en navegar la incertidumbre. De hecho, 75% declara que sus empresas anticipan y responden bien a factores externos.

Los Integradores de Valor pueden tener un buen desempeño en las dos dimensiones esenciales de la capacidad del departamento de finanzas. En primer lugar, tienen buena eficiencia financiera, basada en la solidez de los datos, controles y gobierno de procesos, tanto en la organización de finanzas y en la empresa en su conjunto. En segundo lugar, tienen un fuerte conocimiento del negocio y capacidades analíticas más maduras, características que los convierten en un socio más efectivo para el negocio, capaz de impulsar decisiones de negocio más inteligentes.

En lugar de usar las “luces traseras” de los datos financieros, las organizaciones usan la analítica de negocios como “luces delanteras” para convertir flujos cada vez mayores de información financiera y operativa en conocimiento de negocios, en el que las decisiones ya no se toman por intuición, sino en base a hechos. Este enfoque posiciona a los CFO y sus departamentos para ofrecer liderazgo y decisiones estratégicas en base a análisis sofisticados para ayudar a las empresas a tener éxito y destacarse en el nuevo panorama económico.

En base a esta información, a continuación se plantean algunas preguntas difíciles que las empresas deben considerar:

• ¿Cuán segura está la empresa de estar enfocada en las métricas de negocio correctas, las que verdaderamente impulsan el rendimiento de negocios?

85% de los CFO considera que sus empresas confían en el asesoramiento del departamento de finanzas para seleccionar estos indicadores clave del desempeño.

• ¿Cuán exactos son los pronósticos de negocio cruciales, tales como la demanda de clientes y los costos unitarios? ¿Cuánto tiempo se pierde debatiendo la validez del análisis, en lugar de discutir sus implicancias y actuar?

En vista de que más de 41% de los CFO dice que no tiene suficientes estándares operativos y financieros, y 45% produce estas métricas manualmente, generar conocimientos de negocios oportunos y confiables es todo un desafío.

• ¿Una organización tiene suficientes habilidades analíticas? ¿De dónde debe venir este talento? ¿Qué procesos de soporte de decisiones deben centralizarse, y cuáles deben ser colocados dentro de unidades de negocio?

Actualmente, menos de una tercera parte de los CFO que participaron en el estudio cuentan con Centros de Excelencia para apoyo a la toma de decisiones. A medida que los departamentos de finanzas trabajan para determinar el modelo óptimo de contribuir a la toma de decisiones, deben considerar qué es común a toda la empresa y qué es exclusivo de una geografía o unidad de negocio. En el marco de planificación, por ejemplo, los procesos repetitivos, basados en reglas, pueden ser estandarizados y consolidados. Los matices localmente distintivos deben permanecer dentro de las unidades de negocio.

• ¿Qué puede hacer un departamento de finanzas para romper con la barrera del procesamiento de transacciones?

Desde el estudio mundial de CFO 2003 de IBM no habido cambios en un aspecto: las organizaciones de finanzas siguen dedicando la mitad de su tiempo al procesamiento de transacciones. Para combatir esta tendencia, un CFO de los Estados Unidos continuamente pregunta a su equipo ocupado de procesar transacciones: “¿Cómo podemos hacer esto sin nadie?” ¿Cómo pueden los CFO construir un caso de negocios ganador para impulsar la eficiencia financiera? El costo de un departamento de finanzas como porcentaje de los ingresos en general es 1 a 3%. Las ventajas reales vienen de la flexibilidad, de la velocidad operativa y de conocimientos confiables derivados de la analítica incorporada y de una única versión de la verdad financiera.

• ¿Cómo puede un departamento de finanzas estandarizar los procesos y los datos en toda la empresa que tiene múltiples –y a veces muy diferentes- negocios?

Como comentó un CFO del sector de productos de consumo: “No queremos destruir lo que nos hace exitosos. No queremos destruir la tela. ¿Cómo extraemos el valor de las normas sin renunciar a la agilidad emprendedora?”

Aunque no todas las empresas responderán a estas preguntas de la misma manera, un hecho es claro: la realidad económica del último año y medio ha posicionado a los CFO y a sus organizaciones de finanzas como guías de los recursos financieros de la empresa. En su carácter de tal, un CFO es en definitiva el responsable de salvaguardar las inversiones y producir el mayor retorno sobre el capital invertido. Estas responsabilidades exigen una organización de finanzas capaz de ofrecer fuertes controles, informes exactos y oportunos, así como asesoramiento sólido en todas las cuestiones financieras y operativas de la organización.


Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   


Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 29 de Julio de 2010..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com
LAS ORGANIZACIONES DE FINANZAS DEBEN CAMBIAR PARA ADAPTARSE A NUEVAS EXIGENCIAS ECONÓMICAS











Copyright © 2007 Caracas digital, Inc. All Rights Reserved.
Diseño Web Desarrollado por : ONLYSYSTEM Diseño Web Peru