Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Resumen de lo presentado por Microsoft en el CES 2012

Steve Ballmer apareció en el escenario del CES 2012 para hacer lo que le gusta, entretener a la gente, y bueno, comunicar las novedades de Microsoft para este año. A continuación una lista de lo que se pudo ver durante la presentación de Microsoft:

Windows Phone
Este sistema operativo móvil de Microsoft fue lo primero en aparecer en el escenario, y se enfocaron en la interfaz Metro, la misma que hizo su aparición recientemente en el Xbox 360. Durante la presentación, Ballmer y Seacrest bromearon acerca de la poca popularidad que ha tenido la plataforma, sin embargo, Microsoft reiteró la intención de utilizar esta interfaz a lo largo de distintos productos, homogeinizando este ambiente gráfico.

Windows (SO)
Se mostró una demo de Windows 8, así como una línea de Ultrabooks con Windows 7 por parte de Sony, Asus, Acer, Toshiba, Dell, Lenovo, Samsung y HP. Microsoft, a través de Tami Reller, llamó a Windows 8 una nueva forma de pensar acerca de la PC, razón por la cuál es mucho más que una actualización del sistema operativo. También enfatizó el modo en que Windows 8 funciona como una plataforma móvil para tablets pero sin sacrificar la funcionalidad completa de Windows, a diferencia de otros sistemas móviles como iOS.

También se anunció que la Windows Store tendrá una expansión global y que estará disponible en más de 100 idiomas distintos, con apps con estilo Metro que podrán ser utilizadas en las distintas plataformas que soporte Windows 8. Todo estará enfocado en HTML5, tratando de aumentar lo más posible la compatibilidad entre distintos dispositivos.

Por último Balmer anunció que Windows 7 es el sistema operativo más vendido en el mundo, con más de 500 millones de usuarios y que todas esas máquinas que corren Windows 7 podrán ejecutar Windows 8 desde el día uno, a pesar de que no se hablaron de fechas de salida para dicho sistema operativo.

Xbox
Ballmer y Ryan Seacrest empezaron a recordar la historia de Xbox, y compartieron algunas cifras: 66 millones de usuarios, 40 millones de suscripciones Xbox Live y 18 millones de Kinects puestos a la venta. Luego conversaron sobre el futuro del entretenimiento, el control de voz de Kinect, el soporte del buscador Bing, las nuevas funcionalidades presentadas para Xbox 360, así como sobre la interfaz Metro. Hablaron acerca de los acuerdos con distintos dueños de contenidos, desde videojuegos hasta programas de televisión y películas, sin embargo, todo parece indicar que sólo estarán disponibles en EUA, al menos al inicio. También hablaron sobre la nueva experiencia de TV a través del Xbox, como lo es Plaza Sésamo TV para Kinect el cual permite a los niños interactuar con los programas, afectando los eventos de cada episodio de Plaza Sésamo.

Se anunció que Kinect estará disponible en Windows para el primero de febrero y se mostraron algunos videos en los que se podía ver como la tecnología de control por movimiento era usada para jugar, aprender a tocar un instrumento, o hasta para ayudar en la terapia física. Por supuesto que el potencial de esta integración de Kinect a Windows mostrará ser muy grande, con distintas aplicaciones que irán surgiendo.

Al final Ballmer enfatizó que Windows 8 es uno de los proyectos más importantes de Microsoft para el 2012, pero también habló más sobre la interfaz Metro y su aparición en el resto de las plataformas.

Como pueden ver, no hay nada realmente nuevo, o más bien que no se haya presentado o rumorado antes, sin embargo, es una manera de mantenernos al tanto de los avances de Windows 8, y de los planes de Microsoft para este año. Aunque no se habló de una nueva consola, existen rumores sobre esto y se especula que pudiera ser presentada para el E3 a mediados de año, aunque tendremos que esperar. Al parecer lo siguiente será conocer la integración de Kinect con Windows y descubrir las aplicaciones que se le ocurran a la gente. Estaremos al pendiente.

Resumen de lo presentado por Microsoft en el CES 2012
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 11 de Enero de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com