Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

IBM apuesta por el Tecnólogo del interior del país

La principal reflexión que hizo el nuevo Gerente General de IBM de Venezuela, Juan José Denis en momentos que tuvo su primera presentación oficial frente a clientes y medios es la falta de recurso humano tecnológico en el país, considerándola como situación terrible, la falta de programas de incentivos de conocimientos para gente habilitadora tecnológica y la fuga de talentos es sumamente extrema.

Ante esta realidad, creemos que el tema no es solo de un proveedor, la apuesta debe ir de la mano del conjunto de proveedores de tecnología del país, ponerse de acuerdo y sumar voluntades, igualmente el sector público y privado deben sumarse y crear programas que motiven a estos talentos venezolanos a quedarse en el país y generar soluciones para las empresas y gobierno, y que hoy el país los necesita.

“Si no nos ponemos de acuerdo para formar gente profesional IT tanto los proveedores tecnológicos como la empresa pública y privada, la rata de fuga nos va a matar a todos, porque el cliente no va a poder operar, el proveedor no va a poder dar servicio y la academia no va a tener profesores, un día nos vamos a despertar y vamos a tener un país vacío”, comentó JJ Denis.

Situación Grave en el Interior

Aunque no deja de ser una apuesta comercial, JJ Denis asegura que la propuesta de formar talentos tecnológicos es la apuesta de Responsabilidad Social que IBM tiene con el país, reforzar primeramente todo lo que es infraestructura en el interior del país, considerando que la fuga de talentos se ve mucho más por esos lados que en la capital de la República.

La Estrategia

El proyecto inmediato que tiene el nuevo Gerente General, es crear programas académicos de formación de Servicios IT en las oficinas que tiene IBM, y éstas estarían en Barcelona Valencia y Maracaibo, tomar parte de la infraestructura de cada una de las oficinas y acondicionarlas, además de formar a nuevos profesionales es llevar a sus clientes y asociados, mostrarles in situ los nuevos servicios y propuestas que tienen para el mercado.

Tiempo de Implementar la Iniciativa

Según JJ Denis, un programa de iniciativa académica lleva menos de 2 años para poder ver los resultados, sin embargo, considera que deben haber victorias tempranas y esas son diplomados en áreas estratégicas, y ver donde está la fuga de talentos que está impactando la operatividad de los clientes, “si sumamos los portafolios de IBM, HP y Microsoft, estos son muy amplios, para ello tenemos que ponernos de acuerdo las marcas, ver dónde los clientes están mas impactados, formar a estos nuevos profesionales, esa es mi prioridad”, agregó.

Cuesta Arriba para la Competencia

La propuesta de IBM es mucho más viable y tiene mucha más ventaja que la de sus más cercanos competidores y eso por una sencilla razón, porque parte de su infraestructura está en el interior del país y es mucho más fácil garantizar la atención directa a sus clientes, situación que para la competencia es cuesta arriba, además, finaliza el alto directivo, aunque IBM no tenga oficinas en el resto del interior del país, existen grupos de profesionales IT que trabajan bajo la modalidad “home office” , de esta manera la cobertura y atención al cliente es personalizada a nivel nacional.

IBM apuesta por el Tecnólogo del interior del país
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios
José M. Souto
2012-03-23
Puedo dar fe de la calidad de productos y servicios con los que cuenta IBM en Caracas y el interior que garantizan la continuidad operativa de los sitemas de información reduciendo el costo total de propiedad. Los cursos presenciales y talleres virtuales disponibles permiten la formación profesional a distancia ya que reflejan la inversión de ivestigación y desarrollo que hace el fabricante. Luego estas innovaciones son presentadas por facilitadores en la formación de recursos técnicos para mercados en desarrollo como los nuestros y que son complementados por una eficiente red de canales y asociados de negocios que añaden valor a la cadena de distribución. Valientemente y consciente de enorme potencial de Venezuela, mas que apostar, JJ Denis forma un equipo triunfador, que con técnología de punta, permitirá el éxito de las PYMES e industrias de todo el país.



Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 22 de Marzo de 2012..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com