Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Lo mejor del CES 2013

Con el paso de los días, las ruedas de prensa y los grandes anuncios disminuyen, dando paso a sorpresas aisladas y al protagonismo de las pequeñas empresas, que intentan encontrar su sitio entre lo mejor del CES 2013 para dar la máxima visibilidad posible a sus curiosos gadgets, en la feria electrónica de consumo más importante del año.

El reloj más delgado del mundo

CST-01 E Ink Central Standart Timing presentó el CST-01 E Ink, el reloj más delgado del mundo formado por un conjunto de láminas flexibles de 0,80 milímetros montadas sobre una sola pieza de acero inoxidable.

El dispositivo, que pesa tan solo 12 gramos, tiene una pantalla de tinta E Ink impulsada por un micro procesador Seiko Epson, y una pequeña celda de energía desarrollada por Thinergy que le aporta una autonomía de hasta 30 días entre carga y carga.

Fabricado en los Estados Unidos, el CST-01 E Ink, respetuoso con el medio ambiente, busca socios potenciales para poder fabricar y enviar sus primeras unidades alrededor del mundo a través de Amazon.

A toda potencia con Samsung Exynos5 Octa

Cuando parecía que Samsung había mostrado todas sus cartas en la feria, la compañía desveló por sorpresa el Samsung Exynos5 Octa, un procesador móvil que se distingue por la gran potencia que consiguen sus ocho núcleos.

Haciendo uso de la tecnología LITTLE de ARM, que también ha sido vista en la nueva Nvidia Tegra 4, el potencial de la nueva arma de Samsung consiste en montar un procesador extra en un sistema 4+1 que se encargará, además de mejorar el rendimiento, de maximizar la eficiencia energética.

 ZTE y su Smartphones» de cinco pulgadas el Grand S

El «smartphone» ha sido presentado como «el más delgado del mundo» durante la feria tecnológica y es que Grand S tiene un grosor de solo 6,9 milímetros. Esta característica no hará que su potencia se va disminuida ya que Grand S incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos. Posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación gracias a una ranura para tarjetas SD. Además, su alta conectividad 4G LTE ayuda a que los usuarios disfruten de todos los contenidos multimedia que ofrece. Por otro lado, Grand S incorpora dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles.

Lo que caracteriza a este nuevo terminal es su pantalla de 5 pulgadas Full HD que facilita la visualización de páginas web y aplicaciones, mejorando así la experiencia de los usuarios. El Grand S verá la luz en China durante este primer trimestre del año.

Sony Xperia Z

Con permiso de ZTE y Huawei, el smartphone de la feria ha sido el Sony Xperia Z, un terminal mayúsculo en todos los sentidos y llamado a estar en el Top3 de este año casi con toda seguridad. un «smartphone» con pantalla de 5 pulgadas en alta definición Full HD 1080p Reality Display, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4, cámara con disparo rápido de 13 mp y 4G LTE. El dispositivo saldrá con Jelly Bean 4.1, pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles y que saldrá a la venta en varios países en el primer trimestre de 2013.

Las tablets Android de Coby

Coby presentó una línea completa de tablets con Android certificados por Google, con acceso completo a la Play Store. La gama parte con el MID 7065, de 7 pulgadas, que costará solo USD$130.

El aparato viene con un procesador dual core de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, WiFi, Bluetooth 2.1, y una cámara frontal de 0,3 MP. No tiene cámara trasera. En cuanto a capacidad de almacenamiento, viene con 8 GB de memoria interna, y permite también agregar una micro SD.

Le siguen un modelo de 8 pulgadas que costará USD$150, uno de 9.7 por USD$230 y uno de 10.1 pulgadas por USD$250. Estos sí incluyen una cámara trasera, y el modelo de 10 pulgadas es además metálico por los bordes, en lugar de ser completamente plástico. En general los equipos se sienten bastante livianos y responden bien, y con el precio que vienen seguro atraerán a más de alguien.

Los equipos saldrán a la venta en marzo.

Las proyecciones de IllumiRoom

Desde los centros de investigación de Microsoft Research, ha llegado al CES 2013, a través de la keynote de Samsung, una de las últimas innovaciones de la compañía con sede en Redmond.

IllumiRoom, es un prototipo que permite aumentar el área que rodea la pantalla de un televisor, mostrando visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de entretenimiento en cualquier sala de nuestro hogar o empresa.

Esta innovadora tecnología, que será presentada más a fondo en la próxima conferencia CHI 2013 de finales de abril, utiliza la cámara de Kinect para Windows y un proyector para analizar la geometría de la sala capturada, adaptando sus imágenes en tiempo real, sin necesidad de procesar con anterioridad los gráficos a medida, para desenfocar la línea entre el contenido que visualizamos y el medio que nos rodea.

Tabletas todoterreno de Panasonic

Panasonic presentó dos nuevas tabletas con Windows 8 Pro y Android Jelly Bean destinadas al sector empresarial u gubernamental, pues su principal cualidad es su enorme resistencia a las condiciones más adversas de temperaturas, presión o golpes.

El modelo de Windows 8 Pro con pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i5, entre 4 y 8 GB de RAM y una batería extraíble de hasta 8 horas de duración.

Todo ello en un cuerpo con algo menos de 2 centímetros de grosor y poco más de 1 kilo de peso, estará disponible por 2.899$.

Por su parte, la tableta con Android Jelly Bean de 7 pulgadas, que cuenta con un procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo, 1 GB de RAM y una batería extraíble idéntica a la de su tableta hermana, estará disponible por 1.299$.

Pantallas curvadas y flexibles

Samsung ha mostrado uno de los primeros televisores OLED curvos del CES 2013. El televisor, tiene una pantalla de 55 pulgadas y la principal ventaja que aporta su pantalla curva es la de crear una visualización más panorámica e inmersiva, una experiencia relativamente similar a lo que sucede al ver una película en un cine IMAX, comentó la compañía.

Además, continuando en la línea de las innovaciones en las pantallas, Samsung presentó sus primeras pantallas OLED flexibles para smartphones.

Stephen Woo, Vicepresidente de Samsung, fue el encargado de introducir al público en la nueva tecnología denominada Youm. Estas pantallas flexibles, que utilizan plástico en lugar de cristal, fueron mostradas en un dispositivo que tenía las esquinas cubiertas con el mismo material, en las que se podían ver notificaciones de diferentes elementos, y en un prototipo con Windows Phone 8 cuya pantalla tenía forma de ola.

Por su parte, LG, también quiso subirse al carro de las pantallas curvadas con un televisor de 55 pulgadas, que además de prometer la misma experiencia panorámica e inmersiva que Samsung, está diseñado para proyectar contenido en 2D o 3D, según deseemos.

Lo mejor del CES 2013
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 10 de Enero de 2013..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com