Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


LG abandona la línea de Celulares para impulsar su línea de Tv
La muestra la dejó ver en la reciente feria global CES 2021, donde su principal innovación la basó en su línea de Te...Leer más

Telefónica vende a múltiplos récord la división de torres de Telxius a American Towers por 7.700 millones de euros
Telefónica ha informado que su filial Telxius Telecom, S.A. (sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariament...Leer más

IBM de Venezuela está de aniversario

Todo comenzó el 18 de enero de 1938, cuando CA WATSON de Máquinas Comerciales, abrió sus puertas...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

IBM presenta potente tecnología analítica para todos


• Con Watson Analytics, IBM habilita para todos el análisis predictivo de negocios a través del servicio Freemium Cloud
• Watson Analytics estará disponible en todos los países en Noviembre, su versión beta a partir del 15 de Octubre
• Es el mayor anuncio de IBM en una década como líder de tecnología Analítica



Septiembre 2014.- IBM (NYSE: IBM) presentó hoy Watson Analytics, un servicio cognitivo revolucionario, basado en lenguaje natural, que proporcionará acceso instantáneo a potentes herramientas predictivas y visuales para las empresas. Según los analistas, sólo una pequeña fracción de los usuarios del negocio actualmente utiliza herramientas analíticas potentes para la toma de decisiones. Watson Analytics está diseñado para que el análisis avanzado y predictivo sea fácil de adquirir y usar para todos.


La app de base Watson Analytics estará disponible como servicio gratuito basado en nube en Noviembre de este año. Watson Analytics ofrece una gama completa de análisis autoservicio, que incluye acceso y refinación de datos fáciles de usar y servicios de warehousing que les facilitan a los usuarios de negocio adquirir y preparar datos confiables –más allá de las simples planillas – para fines de análisis y visualización, con los cuales pueden interactuar y que les sirven para la acción.


IBM Watson Analytics utiliza el lenguaje natural para facilitar la interacción y gracias a su tecnología analítica potente y predictiva tiene la capacidad de comprender preguntas clave, como por ejemplo:


¿Cómo puedo tener una mejor visión de mi campaña de marketing?
¿Cuál de los beneficios de empleados se puede aumentar para mejorar la retención de talento?
¿Cuáles contratos tienen más probabilidad de concretarse?


A diferencia de las ofertas de analítica diseñadas principalmente para científicos de datos y analistas predominantemente orientadas a la visualización, IBM Watson Analytics automatiza pasos como preparación de datos, análisis predictivo y narración visual para profesionales de negocios en disciplinas que hacen un uso intensivo de los datos, como marketing, ventas, operaciones, finanzas y recursos humanos.


Tres innovaciones clave reducen en gran medida las habilidades requeridas para el análisis predictivo:


• Single Business Analytics Experience (Experiencia analítica de negocios unificada) – A diferencia de las herramientas analíticas separadas actuales, diseñadas para distintos tipos de análisis y tareas de datos, Watson Analytics constituye una experiencia transparente y unificada que reúne un conjunto completo de datos empresariales autoservicio y capacidades analíticas en la nube.


Los profesionales de negocio identifican su problema y Watson Analytics los ayuda a adquirir los datos, depurarlos y refinarlos, descubrir conocimientos, predecir y visualizar resultados, crear informes en paneles de mando y colaborar con colegas.


• Guided Predictive Analytics (Análisis predictivo guiado) - Watson Analytics permite el uso de análisis predictivo para revelar automáticamente los hechos más relevantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas. Este proceso plantea nuevas preguntas y un conocimiento más profundo, pues dirige a los usuarios a variables o partes de su negocio que son de fundamental importancia.


• Natural Language Dialogue (Diálogo en lenguaje natural) - Watson Analytics habla el idioma de los negocios y las personas, al permitir al usuario simplemente escribir lo que desea ver. Además, Watson Analytics produce resultados integrales, que explican por qué sucedieron las cosas y qué es probable que suceda, todo con términos que son conocidos por los usuarios del negocio. Y a medida que los profesionales de negocio interactúan con los resultados, pueden refinar continuamente las preguntas para llegar a la médula del asunto.


“Watson Analytics está diseñado para ayudar a todas las personas de negocio –desde representantes de ventas que se desplazan de un lugar a otro a presidentes ejecutivos – a ver patrones, explorar ideas y mejorar todos los tipos de decisiones,” comentó Bob Picciano, Vicepresidente Senior del Information and Analytics Group de IBM. “La combinación del análisis impulsado por Watson para ampliar la cognición humana, el vasto potencial de big data y la entrega a escala Cloud en las PCs, los smartphones y otros dispositivos tiene una dimensión transformacional”.


Gracias a su diseño para optimizar la simplicidad y facilidad de uso, los usuarios pueden obtener acceso instantáneo a escenarios de negocio basados en roles específicos. En lugar de complicarse con montañas de datos, tener que buscar respuestas o probar hipótesis, el usuario puede dedicarse a comprender el negocio y comunicar con eficiencia los resultados a las partes interesadas.


La mayoría de las ofertas analíticas suponen que los usuarios ya cuentan con datos listos para el análisis, una idea clara del tipo de análisis necesario y las habilidades y el tiempo para construir un modelo de análisis. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de negocio no tiene nada de esto. La preparación y carga de datos puede representar un 60% o más del tiempo de un proyecto de análisis. Los usuarios de negocio luego deben intentar decidir qué análisis sería relevante y cómo contar la historia en formato de informe o diagrama. Watson Analytics, en cambio, automatiza estos pasos para acelerar la capacidad de los usuarios de llegar a las respuestas que buscan.


IBM Watson Analytics también incorpora el procesamiento de lenguaje natural para que los usuarios de negocio puedan hacer las preguntas correctas y obtener los resultados en términos que les resulten familiares, que puedan comprender y leer y, con los que puedan interactuar. Conforme los usuarios interactúan con los resultados, pueden ajustar continuamente tanto sus preguntas como los datos, para revelar los hechos más relevantes y descubrir patrones y relaciones imprevistas que permitirán un nivel nunca antes visto de decisiones predictivas para todos los niveles de usuarios.


Watson Analytics ofrece una experiencia de análisis y datos unificada en la nube. Como otras soluciones de la línea IBM Cloud, estará alojada en SoftLayer y disponible a través de IBM Cloud Marketplace. IBM también tiene intención de prestar servicios Watson Analytics a través de IBM Bluemix para permitir a los desarrolladores e ISVs apalancar sus capacidades en sus aplicaciones.


Watson Analytics estará disponible para usuarios en modalidad de prueba beta dentro de 30 días y como servicio gratuito para todos los clientes de negocio IBM en noviembre de 2014.

IBM presenta potente tecnología analítica para todos
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 17 de Setiembre de 2014..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com