Caracasdigital Caracasdigital

  
 RUN RUN TECNOLÓGICO
WhatsApp - Facebook - Instagram Fuera de la red
Hoy 4 de octubre 2021 aproximadamente a las 10.58 am., las 3 redes sociales mas importantes del globo: WhatsApp, Faceboo...Leer más

SimpleTV ofrece variedad en canales de pago

SimpleTV ofrece a todos los venezolanos una gran variedad de canales de pago cómodos y accesibles,...Leer más


¡Caracas se sumerge en una nueva realidad!

Lo que parece ciencia ficción, ahora está al alcance de todos.

 

...Leer más

Invitación, martes 18 de mayo, CASETEL webinar Transformación Digital

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también se...Leer más


Publicado en Gaceta Oficial nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomuni...Leer más


¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo corre...Leer más


LG abandona la línea de Celulares para impulsar su línea de Tv
La muestra la dejó ver en la reciente feria global CES 2021, donde su principal innovación la basó en su línea de Te...Leer más

Telefónica vende a múltiplos récord la división de torres de Telxius a American Towers por 7.700 millones de euros
Telefónica ha informado que su filial Telxius Telecom, S.A. (sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariament...Leer más

IBM de Venezuela está de aniversario

Todo comenzó el 18 de enero de 1938, cuando CA WATSON de Máquinas Comerciales, abrió sus puertas...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

                     Para implementar HANA, muchas veces recurren a HP, IBM o CISCO

 


Santiago Duque, Director Regional de preventas para la Región Latinoamérica de SAP 
 

Una de las respuestas de Santiago Duque, experto de SAP nos dijo que muchas veces para implementar HANA en las infraestructuras IT, recurren a proveedores de hardware, como HP, IBM o CISCO para que les provean de recursos tangibles y llevar a HANA a su máximo esplendor.


Recientemente en las instalaciones de la Quinta Samanbaya en el sector de El Hatillo en Caracas, se llevó a cabo el encuentro de SAP CIO NETWORK, un evento de responsables de infraestructuras IT de las grandes corporaciones de Venezuela, en tal sentido, Caracas Digital conversó con Santiago Duque, Director Regional de preventas para la Región de Latinoamérica de SAP, quien nos explico la llegada de las tecnologías en memoria están permitiendo a los ERP ejecutarse en tiempo real.


El responsable de SAP en el área comercial señala que la llegada de Hana a las empresas está permitiendo a los tradicionales ERP correr sobre una plataforma en tiempo real, haciendo que el mundo transaccional y estratégico converjan en uno solo.


¿Muchas empresas aparte de tener ERP también tienen CRM, existe compatibilidad con Hana?


SAP Hana permite integrar la información en una única plataforma, los ERP, CRM, SCM, etc. permite que todo sea una sola plataforma abierta que facilita e integra a esas aplicaciones, incluso el usuario final  también se ve  beneficiado, porque al acceder a Hana interactúa en una interfaz moderna, intuitiva y amigable.


¿Qué  dificultades se han presentado, en la implementación de HANA?


Sin duda se han presentado ciertas dificultades en algunas industrias, una de ellas es que a veces los clientes no cuentan con el recurso del Hardware que necesita Hana para poder operar en toda su magnitud.


¿Entonces cómo ha sido ese proceso, para implementar Hana?


Interesante la pregunta,  SAP viene trabajando muy de la mano con la industria de proveedores de Hardware con marcas como  HP,  IBM, Cisco, etc. ,  realmente lo que se ha hecho es certificar diferentes proveedores de Hardware en sus aplicaciones  en memoria  para que provean a nuestros clientes con las soluciones requeridas para correr Hana.


¿Ya con eso se soluciona, existen otros retos?


Existen otros retos como el tema de almacenamiento sobre todo cuando hay industrias que generan mucha información por ejemplo el sector de servicios públicos o el área de servicios financieros o la banca, estamos hablando de muchos terabytes y terabytes de información, entonces nos hemos visto con la realidad que no todos los proveedores de hardware tienen memorias de ese tamaño.


¿Cuál es el tamaño máximo en memorias que tienen los proveedores?


Actualmente existen memorias de hasta 24 gigabytes, creemos que es un tamaño y  número bastante importante como para poder almacenar la información. El road map de los proveedores de hardware cada vez se va normalizando en ese sentido.


¿Quién implementa una solución de Hana?


Anteriormente para hacer cualquier implementación se requería traer a expertos de otros países a costos muy altos, ahora existen dos formas de instalar Hana, una de esas adopciones es directamente con un ecosistema de partners o de socios de negocios que conocen Latinoamérica o están formados que están en capacidad de servicios de consultoría a precios competitivos.


Segundo los centros de competencia de SAP conformado por nuestros clientes los cuales son profesionales de las mismas compañías que aprenden a utilizar e implementar, incluso ellos mismos son los que pueden dar soporte, tenemos ejemplo que muchas compañías son centros y de experiencia en temas de implementación y soporte de Hana.


¿A nivel de la región que mercados son lo que tienen mayor adopción por Hana?


En la región con mayor adopción en HANA está Costa Rica,  Colombia y Venezuela están pasando por momentos muy interesantes en adopción de Hana, incluso aquí existe mucho interés en implementar HEC  (Hana Enterprise Cloud) un modelo de Hana en el cloud, significa montar las aplicaciones de SAP sobre Hana en la nube.


¿Cuál ha sido el contexto central de de tu conferencia?
 

Lo más importante que quería resaltar en mi ponencia que el portafolio de SAP se conviertan en la piedra angular en la plataforma o en el chasis para el crecimiento de las compañías dentro del marco del concepto del  la digital framework o de la economía digital, estamos en estos momentos en un cambio coyuntural digamos en la forma que las empresas hacen negocios y SAP tiene las herramientas listas para ser usadas para poder al futuro.

Para implementar HANA, muchas veces recurren a HP, IBM o CISCO
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 01 de Octubre de 2015..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com