Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovaci√≥n de su imagen despu√©s de 30 a√Īos de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa√Ī√≠a An√≥nima Nacional Tel√©fonos de Venezuela (Cant...Leer m√°s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m√°s


Venezuela comenzar√° a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m√°s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a√Īo llega cargado de tecnolog√≠a, gracias al Con...Leer m√°s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m√°s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regal√≥ sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P√©rez Carre√Īo

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

Luis Bernardo P√©rez, en la reuni√≥n de presidentes en la FITELVEN 2023: ‚ÄúEl 5G no es para Todos, pero es el Futuro‚ÄĚ

 

 

Caracas, 02 de octubre de 2023.- En el marco de la reciente FITELVEN 2023, Luis Bernardo P√©rez, Presidente de Digitel, se refiri√≥ a la situaci√≥n actual de las telecomunicaciones en Venezuela, subrayando la inminente revoluci√≥n que la tecnolog√≠a 5G traer√° al pa√≠s, a pesar de los retos econ√≥micos y log√≠sticos enfrentados, incluida la pandemia. Dicha alocuci√≥n la realiz√≥ frente a sus pares Jos√© Lu√≠s Rodr√≠guez Zarco, presidente de Telef√≥nica de Venezuela; el Mayor General Jes√ļs Aldana, presidente de CANTV y An√≠bal Brice√Īo, presidente de Movilnet; c√≥nclave que gener√≥ expectativas en torno a la visi√≥n y despliegue de la tecnolog√≠a 5G por las principales operadoras del pa√≠s.

 


Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel

 

El CEO de Digitel, enfatizó que, si bien 5G no es para todos, su potencial es innegable, particularmente en términos de acceso, por lo que Digitel está trabajando para que su red 4G sea compatible con 5G, y ha asumido la responsabilidad de cambiar y mejorar la percepción del servicio de telecomunicaciones en el país, canalizando esfuerzos y recursos para invertir en tecnología de vanguardia con el propósito de conectar a Venezuela con el resto del mundo.

 

Una de las principales iniciativas que ha destacado es el ambicioso despliegue y modernización de infraestructuras, incluyendo la implementación de estaciones y la transición de una red de voz a una red de datos.

 

A pesar de los desafíos logísticos y temporales, Digitel mantiene un optimismo cauto. "Nos faltan días. Nos faltan horas para culminar muchas cosas, pero estamos comprometidos", afirmó Pérez, indicando además que. han adoptado medidas aceleradas para modernizar sus servicios, alcanzando hitos como la implementación de una estación diaria, y en inversiones, mencionó que "hoy lo que estamos comprando y lo que está llegando a Venezuela es tecnología de cuarta y quinta generación", enfatizando el compromiso de la empresa con la modernización y adaptación tecnológica.

 

Este compromiso va m√°s all√° de la simple ret√≥rica. "Ese granito de arena que los usuarios ponen al pagar una tarifa de Telef√≥nica o la de Digitel, se ha convertido 100% en inversi√≥n para mejorar la tecnolog√≠a y las conexiones en Venezuela, y ese aporte es lo que ven aqu√≠ en la FitelVen, la reinversi√≥n que en los √ļltimos cuatro a√Īos venimos haciendo en la industria en Venezuela", enfatizando el compromiso de la empresa con la modernizaci√≥n y adaptaci√≥n tecnol√≥gica.

 

Cada inversión realizada por la empresa tiene un propósito claro: mejorar la tecnología y las conexiones para el beneficio de todos los venezolanos.

 

Telefónica Venezuela: El Poder de la Colaboración y el Talento Local

 


José Luis Rodríguez Zarco, Presidente de Telefónica Venezuela

 

En su intervenci√≥n, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zarco, CEO de Telef√≥nica Venezuela, argument√≥ sobre la evoluci√≥n de las telecomunicaciones en Venezuela, subrayando c√≥mo la articulaci√≥n entre las entidades p√ļblico y lo privado han impulsado avances significativos en el sector, incluso frente a adversidades, remarcando la importancia de la capacidad de adaptaci√≥n y la autosuficiencia tecnol√≥gica, destacando el talento local y la capacidad de los ingenieros venezolanos para desarrollar tecnolog√≠as propias en un contexto de retos econ√≥micos y migratorios.

 

En una industria caracterizada por su rapidez de evoluci√≥n y la constante adaptaci√≥n a las exigencias del mercado, las telecomunicaciones en Venezuela enfrentan desaf√≠os particulares. A lo largo de los a√Īos, este sector ha sido testigo de cambios, avances y retrocesos, pero siempre ha contado con el factor humano como su principal activo. As√≠, Rodr√≠guez, aporta su visi√≥n sobre este entramado, enfatizando el papel de la articulaci√≥n p√ļblico-privada y la potencia del talento local.

 

El alto directivo, tambi√©n rememor√≥ su experiencia en otros pa√≠ses y c√≥mo, al regresar a Venezuela, fue testigo de la resiliencia y capacidad de adaptaci√≥n del sector frente a circunstancias desafiantes. ‚ÄúLa articulaci√≥n p√ļblico-privada ha sido fundamental", destac√≥, se√Īalando que los logros alcanzados en el sector no hubieran sido posibles sin esa simbiosis.

 

CANTV: Avanzando hacia la democratización de las telecomunicaciones en Venezuela

 


MG. Jes√ļs Aldana, presidente de CANTV

 

El Mayor General y presidente de CANTV, Jes√ļs Aldana, dijo, que la operadora nacional est√° en camino para lograr una expansi√≥n masiva en la infraestructura de fibra √≥ptica en todo el pa√≠s, teniendo como objetivo llegar a 8 millones de usuarios en 2030, cuando cumpla 100 a√Īos de fundada. Para ello, la empresa est√° trabajando en un plan estrat√©gico que incluye el fortalecimiento de su red de fibra √≥ptica, as√≠ como la existente red de cobre migrando a fibra √≥ptica y la capacitaci√≥n de su talento humano.

 

Con la mayor red del pa√≠s, suman 35 mil kil√≥metros, conectan a 23 estados y el Distrito Capital actualmente, 292 de los 335 municipios est√°n conectados y que hacia el 2030, CANTV aspira contar con 8 millones de conexiones √≥pticas, coincidiendo con el primer siglo de existencia de CANTV, esta meta se enmarca en un esfuerzo m√°s amplio para mejorar y democratizar las telecomunicaciones en Venezuela, pese a los retos enfrentados en a√Īos anteriores.

 

Además, la empresa busca una transición completa de la red de cobre a fibra, para ofrecer un servicio de calidad superior a sus usuarios. La administración destaca el esfuerzo cohesivo y comprometido de su equipo para alcanzar estas metas y servir al pueblo venezolano.

 

"Con talento nacional, Movilnet busca sorprender y recuperar la confianza de sus usuarios"

 


An√≠bal Brice√Īo, presidente de Movilnet

 

En su momento An√≠bal Asdr√ļbal Brice√Īo, Presidente de Movilnet, expres√≥, la dedicaci√≥n de la empresa en maximizar la cobertura y en asegurar que no existan √°reas sin servicio.

 

A través del uso de talento nacional, buscan sorprender y superar las expectativas de sus usuarios. A pesar de los desafíos, el foco ha sido limpiar y actualizar la casa, tanto en tecnología como en operaciones. Hay un esfuerzo continuo por recuperar la confianza, no solo en la empresa sino también en el país.

 

El vocero destaca la calidad y relevancia de la FitelVen, que a su juicio est√° a la par de eventos similares a nivel mundial. Aclara que, aunque hay trabajo por delante, cuentan con el apoyo de m√ļltiples actores, incluyendo colaboradores como Luis Bernardo P√©rez de Digitel y Jos√© Luis Rodr√≠guez de Telef√≥nica, ratificando la colaboraci√≥n y unidad entre equipos, estado y proveedores han sido esenciales para alcanzar los logros actuales de la empresa.

 

Entre las reflexiones finales fue la del CEO de Digitel, que dijo: "Venezuela necesitaba un evento de este tipo, necesitaba estos espacios para entender hacia d√≥nde se est√° moviendo la industria, y as√≠ lo ha entendido el presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, al dar apoyo y confianza, exonerando de impuestos para importar equipos al operador venezolano internacional o nacional que venga a poner su esfuerzo para sacar adelante el pa√≠s, y al haber convocado a m√°s de ochenta y nueve empresas del sector p√ļblico y privado a participar en esta feria.

 

"Tenemos que aprovechar esas facilidades para avanzar muy rápido y cubrir esas expectativas. Ahora el reto lo tenemos nosotros, las operadoras, tenemos que hablarnos, conectarnos entre sí, para lograr una mejor comunicación en Venezuela. Eso es importante, significa que algo bueno está sucediendo en Venezuela y los venezolanos tenemos que empezar a verlo".

Luis Bernardo P√©rez, en la reuni√≥n de presidentes en la FITELVEN 2023: ‚ÄúEl 5G no es para Todos, pero es el Futuro‚ÄĚ
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 02 de Octubre de 2023..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com