Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOLÓGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovación de su imagen después de 30 años de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cant...Leer más


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer más


Venezuela comenzará a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer más


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Con...Leer más


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer más


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regaló sonrisas a pacientes infantiles del Hospital Pérez Carreño

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compañera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital será el núcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

CES 2024: Samsung desvela su visión de “Inteligencia Artificial para Todos”

 

 

Las Vegas, EE.UU, 09 de enero de 2024.- Inició el CES 2024, y Samsung Electronics ha desvelado su visión de cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de manera más intuitiva y conveniente, delineando una estrategia pionera para integrar la IA en los dispositivos conectados, apuntando a una experiencia más segura, inclusiva y eficiente en términos de energía.

 

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung,  inauguró la conferencia destacando cómo la IA transformará la interacción cotidiana con las tecnologías conectadas, manteniéndolas discretas y no intrusivas. La estrategia presentada, enfocada en realzar experiencias conectadas simples y significativas a través de la IA, se evidenció en la diversidad de productos y servicios mostrados durante el evento.

 

Han resaltó el impacto transformador de la IA: "Con la evolución de la inteligencia artificial, estamos entrando en una era de experiencias mejoradas y más inteligentes que redefinirán nuestra vida cotidiana". Subrayó la importancia de la extensa gama de dispositivos innovadores de Samsung y la relevancia de la colaboración abierta para democratizar la IA y la hiperconectividad, llevándolas a un público más amplio y diverso.

 

Productos de visualización y electrodomésticos digitales habilitados por IA traen nuevas experiencias al hogar

 

Durante la conferencia de prensa de CES, Jonathan Gabrio, director del Connected Experience Center de Samsung Electronics America, describió las formas en que la tecnología de inteligencia artificial está transformando la forma en que se utilizan los productos de visualización y los dispositivos digitales. Por ejemplo, Samsung Neo QLED 8K QN900D cuenta con un procesador de IA integrado, NQ8 AI Gen 3, equipado con una red neuronal de IA 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Gracias al procesador NQ8 AI Gen3, Samsung Neo QLED 8K mejora automáticamente el contenido de baja resolución para brindar a los usuarios una experiencia de visualización de calidad de hasta 8K y mejora la nitidez de las imágenes en rápido movimiento a través de AI Motion Enhancer Pro. El Samsung Neo QLED 8K también cuenta con Active Voice Amplifier Pro, que analiza la voz y el ruido de fondo mediante IA para optimizar tu experiencia auditiva televisiva y que puedas disfrutar de diversos contenidos como si estuvieras en la primera fila de un estadio o sala de cine. Samsung Neo QLED 8K también cuenta con Tizen OS Home, que ofrece las últimas aplicaciones, servicios, contenido personalizado y recomendaciones de servicios para mejorar su experiencia de entretenimiento.

 

 

En cuanto a los espectadores con diferentes necesidades, Samsung también ofrece funciones de accesibilidad innovadoras. Una función de lenguaje de señas en Samsung Neo QLED se puede controlar fácilmente con gestos para personas con problemas de audición, y una función de subtítulos de audio convierte los subtítulos de texto en palabras habladas en tiempo real para personas con baja visión.

 

Además, Samsung presenta el nuevo The Premiere 8K, un proyector que no solo cuenta con una pantalla de 150 pulgadas, sino también la primera transmisión inalámbrica 8K del mundo para un proyector. Con The Premiere 8K, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia visual a gran escala como la del cine en la comodidad de sus propios hogares.

 

En cuanto al sonido, Samsung también presentó Music Frame, un altavoz con cubierta personalizable que se integra perfectamente en los hogares de los usuarios. A través de Q-Symphony, Music Frame se sincroniza con televisores y barras de sonido Samsung, brindando graves enriquecidos y sonido envolvente de dos woofers incorporados al hogar con el mínimo esfuerzo.

 

 

Samsung también ha realizado importantes actualizaciones a Ballie, el robot rodante con IA presentado por primera vez en CES 2020. Ballie ahora se ha convertido en su compañero de IA capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para brindar servicios personalizados, como encargarse de tareas molestas o proyectar imágenes y videos en las paredes para que los usuarios puedan ver información clave para su vida diaria, como el clima u otro contenido relevante, dondequiera que estén.

 

 

Para mejorar las experiencias de cocina y comida, Samsung presenta el refrigerador Flex de 4 puertas personalizado con AI Family Hub+. Este refrigerador cuenta con una pantalla de 32 pulgadas que presenta el nuevo AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se ponen y se sacan del refrigerador y sugiere recetas usando esos ingredientes. Los usuarios también pueden establecer “fechas de caducidad” en el refrigerador Bespoke Flex de 4 puertas con pantalla AI Family Hub para alimentos, lo que luego permite que el refrigerador envíe una notificación cuando se acerca la fecha establecida. Al ayudar convenientemente a ahorrar dinero al reducir el desperdicio de alimentos, estas funciones de IA permiten estilos de vida más conscientes del medio ambiente. La gama Anyplace Induction lleva la conectividad AI un paso más allá, ya que las recetas guardadas en Samsung Food se pueden compartir en la pantalla de 7 pulgadas de la estufa para que los usuarios puedan seguirlas fácilmente mientras cocinan.

 

 

La tecnología de inteligencia artificial de Samsung también se extiende a electrodomésticos más allá de la cocina. El nuevo Bespoke AI Laundry Combo, una lavadora y secadora todo en uno, cuenta con AI Hub, que es una pantalla LCD de 7 pulgadas que actúa como un centro de control intuitivo para administrar la ropa, lo que permite a los usuarios disfrutar de un lavado simple. y experiencia de secado. Personaliza el lavado y el secado recordando los hábitos de los usuarios y utilizando el aprendizaje automático para sugerir ciclos. Mientras tanto, el próximo robot aspirador y trapeador de Samsung, el Bespoke Jet Bot Combo, utiliza tecnología de inteligencia artificial para brindar una experiencia de limpieza más conveniente y efectiva. Con el reconocimiento de objetos AI actualizado con respecto a la línea anterior de robots limpiadores, podrá distinguir más objetos, así como detectar manchas y espacios. El Bespoke Jet Bot Combo también reconoce el tipo de suelo que encuentra, junto con la longitud de la alfombra, y ajusta su configuración en consecuencia.

 

Jaeyeon Jung, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de SmartThings, destacó las nuevas y emocionantes formas en las que la tecnología de IA está impactando la relación entre los usuarios y sus dispositivos, “cuantos más dispositivos Samsung utilice un cliente, más inteligentes se vuelven esos dispositivos y mejor comprenden y apoyan la vida diaria”.

 

Fuente: Web - Editado por Caracas Digital

CES 2024: Samsung desvela su visión de “Inteligencia Artificial para Todos”
Envíe este artículo a un amigo Imprima este artículo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artículo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 09 de Enero de 2024..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estén dentro de valores éticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artículo a través de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com