Caracasdigital Caracasdigital

CARACAS DIGITAL.jpg   
 RUN RUN TECNOL√ďGICO
Bill Gates ha recomendado a sus seguidores dónde invertir el dinero en 2023

06 de enero de 2023.- El famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, habilitó en la red socia...Leer más


Movilnet anuncia renovaci√≥n de su imagen despu√©s de 30 a√Īos de servicio

Caracas, 05 de enero de 2023.- Movilnet, la empresa de telecomunicaciones móviles del Estad...Leer más


Cantv conectó con fibra óptica al Puente Binacional Atanasio Girardot que enlaza a Colombia y Venezuela

Caracas, 03 de enero de 2023.- La Compa√Ī√≠a An√≥nima Nacional Tel√©fonos de Venezuela (Cant...Leer m√°s


Banco de Venezuela inaugura nueva oficina en frontera colombo-venezolana

Caracas, 02 de enero de 2023.- El Banco de Venezuela (BDV) ha inaugurado una nueva oficina e...Leer m√°s


Venezuela comenzar√° a monitorear en tiempo real las operaciones bancarias relacionadas con criptomonedas

Caracas, 29 de diciembre de 2022.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) y la Superintende...Leer m√°s


CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

29 de diciembre de 2022.- Cada comienzo de a√Īo llega cargado de tecnolog√≠a, gracias al Con...Leer m√°s


Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial

16 de diciembre de 2022.- Schneider Electric y SAP han anunciado hoy que han firmado un memo...Leer m√°s


Llega ChatGpt, la IA que compite con Google

16 de diciembre de 2022.- OpenAi, una fundación de inteligencia artificial creada en 2015 po...Leer más


Bancrecer regal√≥ sonrisas a pacientes infantiles del Hospital P√©rez Carre√Īo

Caracas, 15 de diciembre de 2022.- Representantes del Voluntariado Bancrecer acudieron este miérco...Leer más


:::::::::::::::::::::::::::::::: Agregar Nuevo
===================Ver Todo

Opinan los Expertos

Lo que todo CIO debe conocer de su Centro de Datos
Paola Boccia
Directora Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Lenovo y la revolución del software
Lorenzo Rubín
Sales & Operations Manager Venezuela, Bolivia, Uru

TECH: Nuestra fiel compa√Īera
Rodolfo Carrano
Vice Presidente Comercial de Directv Venezuela

Rumbo a la era del IPv6
Agustin Speziale
Product Manager, Connectivity, Media & IP Level 3

La Ciudad Digital ser√° el n√ļcleo del progreso y el desarrollo d
Manuel Moreno
Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Ina
===================Ver Todo

No code: una nueva forma de innovar sin código

 

 

Conoce el no code, una filosofía que te permite acceder al desarrollo de software sin necesidad de conocimientos técnicos.

 

Por: Yasemín Tovar

 

Caracas, Venezuela, 19 de enero de 2024.- Cuando nos referimos a crear lo inimaginable, estamos hablando de grandes ideas que se pueden convertir en la innovación que simplifique las funciones cotidianas.

 

¬ŅQu√© es el no code?

 

Es una filosofía digital que tiene como objetivo permitir a cualquier persona crear aplicaciones y software sin necesidad de saber programación, es decir, se trata de una programación visual que prescinde de lenguajes de codificación para que la creación sea un proceso más sencillo y accesible.

 

¬ŅQui√©nes pueden usar la plataforma no code?

 

Cualquier persona puede utilizar el no code para crear aplicaciones y software sin necesidad de saber programaci√≥n. Actualmente la tecnolog√≠a no code, puede ser √ļtil pr√°cticamente para todos aquellos que necesiten digitalizar cualquier negocio, ya sea peque√Īo o grande, o hacer realidad una idea de negocio que requiera el desarrollo de software, una manera de democratizar el c√≥digo, y que todo el mundo pueda ser capaz de desarrollar una idea.

 

¬ŅC√≥mo funciona?

 

Las plataformas no code, compiten para ofrecer mayor facilidad en su uso, por ello se pueden encontrar plantillas predise√Īadas para iniciar de forma r√°pida. La mayor√≠a de las plataformas funcionan a trav√©s de un SaaS (software como servicio), por lo que no es necesario instalar y mantener la aplicaci√≥n en el ordenador, solo es necesario registrase dentro del servicio no code y empezar a trabajar sobre las plantillas existentes.

 

¬ŅQu√© ventajas ofrece el no code?

 

El no code es un movimiento que permite que el desarrollo de software sea accesible a un p√ļblico que no cuenta con los conocimientos para hacerlo.

 

- Ahorra costos, tiempo y dinero al reducir la complejidad y la dependencia de los desarrolladores.

 

- Facilita la innovación y la experimentación al permitir probar ideas rápidamente y validar hipótesis.

 

- Aumenta la productividad y la colaboración al permitir que diferentes perfiles y equipos, participen en el proceso de creación.

 

Principales plataformas no code y sus características

 

Ahora que ya sabes qué es no code, y las ventajas que ofrece, debes conocer algunas de sus herramientas principales que te pueden ayudar a crear aplicaciones, recuerda que con las herramientas no code, puedes desarrollar páginas web, aplicaciones móviles, automatizaciones, chatbots, tiendas online, etc.

 

Webflow: es un completo y potente constructor de sitios web, con infinitas posibilidades de desarrollo web. Permite dise√Īar, desarrollar y publicar sitios web sin c√≥digo, es una herramienta de interfaz de usuario, es decir, escribes c√≥digos, pero visualmente.

 

Adalo: es una herramienta no code que hace que la creación de aplicaciones móviles y web sean muy sencillas. De hecho, es tan fácil como hacer una presentación de diapositivas, con ella, podrás convertir tu idea en una app nativa móvil, y publicarla en la App Store o Google Play Store.

 

Glide: Es una plataforma que permite desarrollar visualmente aplicaciones de forma rápida y sencilla, con solo conectar tu Google Sheets a Glide y la podrás usar en 5 minutos. A diferencia de Adalo, Glide no ofrece la opción de publicar tu app en Google Play Store o App store. Todas las apps creadas con Glide están basadas en tecnología web.

 

Bubble: Es una de las principales herramientas no code del mercado y una de las más avanzadas. Está considerada como una de las de mayor potencial para crear apps sin saber código, y aunque su curva de aprendizaje es más alta que otras herramientas, aprender a utilizarla, bien valdrá la pena porque puedes crear infinidad de aplicaciones webs.

 

Airtable: Herramienta online de creaci√≥n de base de datos relacionales. ¬ŅQu√© la diferencia de Excel o Google Sheets? Que Airtable es una herramienta de base de datos y Excel o Google Sheets son herramientas de hojas de c√°lculo.

 

Notion: Es la plataforma ideal para reunir en un solo lugar todo el trabajo. En ellas, puedes crear calendarios, bloc de notas, base de datos, galerías, entre otras muchas más opciones.

 

Zapier: Esta herramienta nos permite hacer integraciones entre herramientas de forma muy sencilla y sin saber programar. Eliges las aplicaciones o herramientas que quieres integrar, seguir unos sencillos pasos y Zapier hace el resto.

 

Make: Conocida anteriormente como Integromat, es otra herramienta no code que puedes utilizar para conectar y automatizar tus aplicaciones. A diferencia de Integromat, digamos que est√° dirigida a usuarios un poco m√°s avanzados. Se diferencia de Zapier, porque dispone de un Canvas donde puedes ir a√Īadiendo y soltando aplicaciones y haciendo integraciones complejas entre ellas.

 

Landbot: Es una plataforma no code, donde podrás crear tus propios chatbots. Con esta potente herramienta podrás crear un asistente virtual de forma sencilla, rápida y eficiente, sin saber nada de código. Permite automatizar la captación de leads en tus sitios web, además del servicio de atención al cliente. A través de su herramienta visual, puedes crear tu chatbot de forma muy sencilla, arrastrando y soltando elementos y unirlos entre sí para crear flujos.

 

¬ŅQu√© importancia tiene el no code?

 

El no code tiene importancia significativa en varios aspectos:

 

- Democratizaci√≥n del desarrollo: El no code hace que el desarrollo de aplicaciones sea accesible para quienes carecen de habilidades de codificaci√≥n tradicionales, como analistas de negocios, dise√Īadores y emprendedores.

 

- Innovación y velocidad: En un entorno donde le tiempo de comercialización es fundamental, las plataformas no code brindan la agilidad para crear e implementar aplicaciones rápidamente.

 

- Impacto en la Inteligencia Artificial: El no code está ganado importancia en la Inteligencia Artificial, permitiendo a los usuarios no técnicos, clasificar, analizar, datos y construir fácilmente.

 

El no code está redefiniendo el panorama del desarrollo de software, permitiendo a cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, crear aplicaciones y software. Con una variedad de herramientas disponibles, desde Webflow hasta Notion, el no code está democratizando el desarrollo de software y permitiendo una mayor innovación y experimentación.

 

A medida que el movimiento no code contin√ļa creciendo, es probable que veamos un aumento en la cantidad y diversidad de aplicaciones creadas, lo que abre nuevas oportunidades para individuos y empresas por igual.

 

El no code está aquí para quedarse, y su impacto solo continuará creciendo. ¡Es hora de abrazar el poder de no code y ver hasta dónde puede llevarnos!

No code: una nueva forma de innovar sin código
EnvŪe este artŪculo a un amigo Imprima este artŪculo   

Comentarios


Comentar



Esta nota/artŪculo ha sido originalmente publicado por www.caracasdigital.com, el 19 de Enero de 2024..

Caracas Digital no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por sus colaboradores y columnistas de opiniůn y anŠlisis.

Aceptamos colaboraciones previa evaluaciůn por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio estťn dentro de valores ťticos y morales razonables.

Usted puede reproducir, reimprimir, y divulgar este artŪculo a travťs de los medios audiovisuales e Internet, siempre que identifique a la fuente original, http://www.caracasdigital.com